• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 12:11
 
 

SUCESOS

Dos 'multones' y 12 puntos en menos de una hora en Navarra: "No me lo puedo creer"

El suceso tuvo lugar este miércoles en un control rutinario de alcohol y drogas establecido por la Policía Foral en una transitada carretera de Navarra.

Un coche patrulla de la Policía Foral ante un vehículo inmovilizado. POLICÍA FORAL
Un coche patrulla de la Policía Foral ante un vehículo inmovilizado. POLICÍA FORAL

Esta es una historia de mala suerte, o de casualidades, o de seguridad vial. depende de cómo se mire. Lo cierto es que la Policía Foral ha sancionado a un conductor de 42 años en la localidad navarra de Funes por conducir bajo los efectos de las drogas.

El suceso tuvo lugar este miércoles en un control rutinario de alcohol y drogas establecido por la Policía Foral en la NA-115 a su paso por Funes. Allí quiso el azar que la patrulla detuviera a un conductor que arrojó positivo en anfetaminas y metanfetaminas, motivo por el que fue sancionado con 1.000 euros de multa y por el que se le detrajeron 6 puntos del carnet de conducir.

Como quiera que no podía llevarse el coche, llamó a un amigo, que se hizo cargo del vehículo y abandonaron el punto de control a pie de carretera.

Pero no había pasado ni una hora cuando la patrulla levantó el control y siguió patrullando, esta vez por las calles de Funes. Cuál no sería su sorpresa cuando volvieron a ver el mismo vehículo en marcha. Los agentes no daban crédito. Otra vez el mismo conductor al volante.

Evidentemente, volvieron a practicarle la prueba del narcotest, y, evidentemente, volvió a dar resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas, por lo que los agentes volvieron a elevar otra sanción de 1.000 euros y a retirarle 6 puntos más del carnet de conducir.

En esta ocasión no hubo amigo que se llevara el coche, así que los agentes le colocaron el cepo. "No me lo puedo creer”, aseguran los agentes que se lamentaba el conductor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos 'multones' y 12 puntos en menos de una hora en Navarra: "No me lo puedo creer"