• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

El mal tiempo y la nieve en Navarra provocan hasta ocho salidas de vía durante la mañana

Por seguridad, la carretera de San Miguel de Aralar ha sido cortada y se ha impuesto el uso obligatorio de cadenas en otras tres vías.

Una de las salidas de vía provocadas durante la mañana
Una de las salidas de vía provocadas durante la mañana

El día de Reyes ha amanecido con lluvia y nieve en la Comunidad foral. Así, las patrullas de tráfico de la Policía Foral informan de que han atendido en las últimas horas ocho salidas de vía relacionadas con estas inclemencias climatológicas.

Cinco de ellas se han producido entre las 8.40 y 10.40 horas en la AP-15, en el tramo de Tiebas-Muruarte de Reta, y afortunadamente se han saldado sin heridos.

Por su parte, el sexto accidente ha ocurrido en la PA-31, en el término de Cordovilla. En todos los casos se han realizado diligencias por daños materiales, sin que se hayan producido heridos.

Más tarde, en torno a las 12.30 horas, agentes de la Policía Foral han dado el aviso de que en la AP-15 se habían vuelto a producir otras dos salidas de vía.

VUELCO EN LA AP-15

En uno de ellos, una mujer de 58 años ha resultado herida leve al sufrir una colisión por alcance, a la altura de Muruarte de Reta. Como consecuencia de este siniestro, su vehículo se ha salido de la vía y ha volcado. Los cinco ocupantes del otro vehículo implicado han resultado ilesos.

SOS Navarra había recibido el aviso del suceso a las 11.18 horas. Efectivos de bomberos del parque de Cordovilla se han trasladado hasta el lugar y han ayudado a la mujer a salir de su coche. Ha sido trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Los cuerpos de seguridad han tomado medidas cautelares para evitar los riesgos que conllevan estas situaciones meteorológicas. Por ello, según informa el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra, han cortado la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar) desde su punto kilométrico 4 como consecuencia de la presencia de nieve en la calzada.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, a partir de su punto kilométrico 45 en Mata de Haya; en la NA-176 (Garde-Ansó) desde su kilómetro 8 en el Puerto de Matamachos; y en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde su kilómetro cero.

La Policía Foral ha recordado que la información sobre el estado de las carreteras puede consultarse en este sitio y en el teléfono 848423500.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mal tiempo y la nieve en Navarra provocan hasta ocho salidas de vía durante la mañana