• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Los radicales de Rozalejo, tras acceder de nuevo al edificio: "Vuelve a estar en manos del pueblo"

"El 'Gaztetxe Maravillas' vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar", han asegurado los asaltantes tras acceder sin ninguna oposición. 

Manifestación y reokupación del Palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS 1
Uno de los 'okupas' de Rozalejo sale a la ventana del edificio durante la tarde de este sábado.. MIGUEL OSÉS

Los abertzales que controlan el Palacio Marqués de Rozalejo han vuelto a acceder al edificio sobre las 20 horas de este sábado. 

Los radicales habían convocado una manifestación que ha recorrido algunas calles céntricas de la ciudad, para dirigirse después hasta la plaza de Navarrería. Varios de los delincuentes ya estaban en el interior del edificio tras haber accedido a través de viviendas colindantes

En un primer momento han desplegado una pancarta entre los vítores del exterior, para después comenzar a trabajar con una radial para cortar la chapa que los técnicos colocaron para impobilitar el acceso al edificio. 

Desde el balcón del palacio se ha desplegado una pancarta en la que se lee 'Gaztetxerik gabe, bakerik ez! Maravillas herriarentzat' (Sin gaztetxe no hay paz. Maravillas para el pueblo)'.

Desde el interior del edificio se han visto chispas y se han oído golpes contra las puertas del inmueble, hasta que finalmente una de ellas ha quedado abierta y las personas que estaban en la plaza de Navarrería han comenzado a acceder al palacio.

En un comunicado, los asaltantes ha afirmado que el palacio "vuelve a estar en manos del pueblo, de donde nunca jamás debiera haber salido". "El 'Gaztetxe Maravillas' vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar", ha asegurado.

Según ha añadido, "tras ver cómo cerraban con total impunidad ante nuestras narices el gaztetxe que con tanto esfuerzo y cariño habíamos construido y después de tener que aguantar las calumnias y mentiras para desprestigiar y denostar nuestro trabajo, hemos dicho basta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los radicales de Rozalejo, tras acceder de nuevo al edificio: "Vuelve a estar en manos del pueblo"