• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Dos reincidentes detenidos en Pamplona: uno ya había sido arrestado y el otro multado cinco veces

Ambos han sido detenidos por desobediencia tras saltarse el confinamiento docimiliario del estado de alarma.

Control de la Policía Municipal de Pamplona con motivo del confinamiento domiciliario por el estado de alarma. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de la Policía Municipal de Pamplona con motivo del confinamiento domiciliario por el estado de alarma. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas durante las últimas 24 horas por desobediencia e incumplimiento del Real Decreto que establece el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma

Tal y como ha informado el cuerpo policial, ambos detenidos son reincidentes al incumplir esta normativa. En concreto, uno de ellos ya había sido denunciada cinco veces por saltarse el confinamiento y el otro ya había estado detenido por desobediencia.

En total, la Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción a 39 personas por saltarse el confinamiento, seis de ellas descubiertas en controles de tráfico y las 33 restantes fuera de ello. En este sentido, la policía ha informado de que se controlaron un total de 166 vehículos, de los cuales 9 fueron autobuses de transporte urbano.

Por otro lado, también ha informado que ha detenido a dos personas por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, el cuerpo policial de la capital de Navarra ha realizado 63 intervenciones durante la última jornada. La mayoría de ellas, en concreto 13, fueron por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos.

El resto de intervenciones han sido: 10 por quebrantamiento del orden público, 6 de ayuda a personas que la necesitaban, y 4 por ruidos o molestias al vecindario.

Entre estas intervenciones, esta pasado noche, los agentes han localizado a un varón de 92 años desorientado en la avenida de Navarra con la calle Abejeras. Los policías lo han llevado a su domicilio.

MÁS DE 300 SANCIONES

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha expresado que durante los días festivos propios de la Semana Santa ha controlado 1070 vehículos y ha propuesto para sanción a 301 personas por incumplir la norma.

Igualmente, ha señalado que a siete personas se les han incoado diligencias judiciales por incumplir reiteradamente el estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos reincidentes detenidos en Pamplona: uno ya había sido arrestado y el otro multado cinco veces