• jueves, 05 de febrero de 2026
  • Actualizado 21:40
 
 

SUCESOS

Lo paran por ir a 129 km/h en Navarra y el registro del vehículo revela un arsenal inesperado

El conductor ha sido sancionado por exceso de velocidad y carné caducado y el vehículo ha quedado inmovilizado tras el registro policial.

Agentes dela Policía Foral en un control de carreteras. POLICÍA FORAL
Agentes dela Policía Foral en un control de carreteras. POLICÍA FORAL / ARCHIVO

Un conductor ha sido interceptado por la Policía Foral este miércoles en la N-121-C, a su paso por Murchante, después de circular a 129 km/h en un tramo limitado a 80. Durante la intervención, los agentes le han practicado una prueba de drogas que ha dado positivo en THC y anfetamina, además de localizar diversas sustancias estupefacientes y armas blancas en el interior del vehículo.

El suceso ha tenido lugar durante un control de velocidad realizado por patrullas de Tráfico. Según ha informado la Policía Foral, el radar ha detectado el exceso de velocidad, por lo que el vehículo ha sido interceptado de inmediato en la N-121-C, en el término municipal de Murchante.

Una vez parado el coche, los agentes han notificado al conductor una sanción de 300 euros y la retirada de 2 puntos del carné por superar el límite permitido. Además, al solicitarle la documentación, el hombre ha mostrado el permiso de conducir caducado, lo que ha supuesto otra multa de 200 euros.

Durante la intervención, los policías han sometido al conductor a la prueba de drogas, que ha arrojado un resultado positivo indiciario en THC y anfetamina. Ante estos indicios, se ha activado la colaboración de los guías caninos.

Gracias a su intervención, los agentes han localizado 9 gramos de speed y varios cogollos de marihuana, que se encontraban ocultos en un doble fondo de una botella metálica. Además, el registro posterior del vehículo ha permitido hallar varias navajas, un bate de béisbol y utensilios para el consumo de drogas.

Según ha detallado la Policía Foral, el conductor también llevaba varias dosis de speed preparadas para el consumo inmediato. Por todo ello, el vehículo ha quedado inmovilizado y se han instruido las correspondientes diligencias.

En la actuación han participado patrullas de Tráfico, Radar y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, además de la unidad de Guías Caninos de la Policía Foral.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo paran por ir a 129 km/h en Navarra y el registro del vehículo revela un arsenal inesperado