• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Pillan a una pareja que acababa de ocupar una casa en Navarra porque dejaron puesta la escalera

Los 'okupas' entraron a la vivienda desde la calle con una escalera apoyada en la ventana. 

Incautaron armas a los 'okupas'. GUARDIA CIVIL
Incautaron armas a los 'okupas'. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón de 26 años y una mujer de 27 años, vecinos de Estella y Huarte, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de daños en una vivienda de la localidad de Estella.

Según han informado desde la Guardia Civil, tras un aviso recibido en la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana a una vivienda de la localidad. Un transeúnte informaba de la existencia de una escalera instalada desde la calle a la ventana del segundo piso de una vivienda, en la que se escuchaban ruidos extraños en el interior.

Gracias a las manifestaciones de los testigos y de los propietarios de la vivienda, que se habían desplazado al lugar, los agentes pudieron comprobar que hacía pocas horas que el inmueble había sido ocupado.

Tras verificar que la pareja había entrado a la vivienda a través de la ventana y posteriormente había forzado la puerta, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de daños.

Además, durante la inspección del interior de la vivienda y de los efectos de las dos personas detenidas, los agentes localizaron diferentes sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades y un arma prohibida. El arma era una tarjeta de plástico que se mimetizaba entre la documentación personal. Escondía una hoja puntiaguda a la que, al realizar varios pliegues y ensambles, se convertía en una especie de puñal. Por todo ello, la pareja detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, acusados de un delito de allanamiento de morada y otro de daños.

Por otra parte, y como consecuencia de las aprehensiones realizadas, se confeccionaron actas denuncias de infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.

La Guardia Civil también atendió en Navarra este miércoles un accidente con una persona herida


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a una pareja que acababa de ocupar una casa en Navarra porque dejaron puesta la escalera