• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45
 
 

SUCESOS

Su disparo impactó en una finca cercana: detenido en Tafalla por tenencia ilícita de 3 carabinas y 1 pistola

La Policía Foral ha arrestado a un hombre que realizó disparos en una zona de huertas y, posteriormente, escondió la pistola que tenía el número de serie rayado.

Las armas que se le incautaron a un vecino de Tafalla: tres carabinas de aire comprimido, dos de calibre 4.5 y una de 5.5, y una pistola. POLICÍA FORAL
Las armas que se le incautaron a un vecino de Tafalla; tres carabinas de aire comprimido, dos de calibre 4.5 y una de 5.5, y una pistola. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de Tafalla de 47 años, como posible autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la zona de huertas de Tafalla. El denunciante informó que había oído una fuerte detonación y que algo había impactado en una de las paredes interiores de su finca, dejando un orificio. La patrulla realizó una requisa del lugar para intentar encontrar la bala, que fue localizada por un familiar del afectado.

Los agentes interrogaron a tres personas que se encontraban trabajando en una nave cercana al lugar de los hechos. Debido a la diversidad en sus declaraciones, a que uno de ellos admitió haber realizado un disparo y que otro había escondido la pistola y a su falta de colaboración, los policías accedieron a la nave con el objetivo de localizar el arma.

Durante la requisa se localizó una caja de madera con las iniciales de uno de los implicados. La caja contenía munición de diferente calibre (165 balas) y tenía la horma para un arma corta. Después de hablar nuevamente con la persona que había escondido el arma, ésta accedió a entregarla. Se comprobó que coincidía con la horma de la caja y que tenía modificados los elementos de puntería y los números de serie rayados, haciéndolos ilegibles.

Además de la pistola, se incautaron tres carabinas de aire comprimido, dos de calibre 4.5 y una de 5.5. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a un juzgado de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su disparo impactó en una finca cercana: detenido en Tafalla por tenencia ilícita de 3 carabinas y 1 pistola