La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por los robos de herramientas en Pamplona, tras interceptarlos en las inmediaciones de Jaca cuando regresaban de cometer los delitos.
La actuación se produjo en un control efectuado el 9 de diciembre, dentro de los dispositivos de la Unidad de Controles Móviles de la comisaría conjunta de Canfranc-Urdós en carreteras transfronterizas.
Durante el operativo, los agentes detectaron un vehículo que hacía maniobras esquivas e identificaron a sus ocupantes. Se trataba de dos hombres de nacionalidad chilena, con numerosos antecedentes por robos con fuerza y con órdenes de expulsión del territorio Schengen.
Además, uno de ellos tenía una orden judicial de ingreso en prisión por robo con fuerza. Ambos habían salido de Pamplona y se dirigían hacia Barcelona, ciudad en la que residían.
En el registro del coche, la Policía localizó en el maletero un gran número de herramientas especializadas de alto valor. Tras las gestiones del Grupo Operativo Local de la comisaría de Jaca, se comprobó que el material había sido sustraído de furgonetas de dos empresas de Pamplona dedicadas al servicio técnico y a la construcción.
Las herramientas han sido entregadas a sus propietarios y, tras la inspección del vehículo, los dos arrestados han sido trasladados a la Comisaría de Jaca para tramitar las detenciones.
Con estas actuaciones, los robos de herramientas en Pamplona han quedado vinculados a este desplazamiento, y el hombre reclamado judicialmente ha ingresado en prisión.