• lunes, 31 de marzo de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Redada en dos bares de dos barrios de Pamplona: la policía encontró varias drogas

Durante el fin de semana nueve personas han sido detenidas por delitos de desobediencia, resistencia y atentado.

Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ
Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha intervenido en 24 accidentes de tráfico en Navarra y ha abierto diligencias contra 18 personas por la comisión de diversos delitos. 

Nueve personas han sido detenidas por delitos de desobediencia, resistencia y atentado. En Villava/Atarrabia, un hombre fue arrestado tras ser interceptado por la policía local cuando corría entre vehículos, poniendo en riesgo la seguridad vial.

En Tudela, la Policía Local puso a disposición de la Policía Foral a tres personas (dos hombres y una mujer) por desobediencia, amenazas y atentado.

En Villafranca, una mujer de 24 años fue detenida por negarse a identificarse tras insultar a una patrulla. En Orcoyen, otro hombre fue arrestado por resistencia y atentado en el marco de un conflicto familiar.

En el Polígono Landazábal de Villava/Atarrabia, dos hombres fueron detenidos por resistencia tras protagonizar una pelea y, además, fueron denunciados por alterar el orden público. En Sesma, otro hombre fue arrestado por lesiones y amenazas en una disputa familiar.

Las patrullas también intervinieron en nueve peleas y conflictos adicionales en distintas localidades: Aizoáin (problemas con un cliente en un club), Alsasua (jóvenes molestando a una persona mayor), Lesaka (incidentes en un albergue), Burlada (pelea entre pacientes en un centro de salud), Mutilva (agresión entre jugadores de fútbol), Pamplona (altercados en urgencias y en una discoteca de San Juan), Los Arcos (agresión en un bar) y Cordovilla (disputa entre un usuario y el conductor de una villavesa).

Por tráfico de drogas, un hombre fue detenido en Arraiz, en la carretera N-121A, tras ser sorprendido con pastillas de éxtasis y speed en un control de patrulleros de Elizondo.

Además, en respuesta a quejas vecinales, la Policía Foral realizó redadas en dos bares de Pamplona, ubicados en los barrios de San Jorge y San Juan, donde se incautaron drogas, y los propietarios fueron denunciados.

En cuanto a delitos contra el patrimonio, en Marcilla, un hombre de 45 años fue interceptado por el propietario de un supermercado cuando intentaba robar productos.

Tras forcejear, huyó en un coche con otros dos ocupantes, pero fue localizado en Peralta gracias a la matrícula. Se le imputan robo con violencia y amenazas graves. En Estella-Lizarra, la Policía Local detuvo a un hombre por sustraer un bolso con dinero y un móvil en un bar.

La Policía Foral también intervino en siete robos y hurtos en distintas localidades: Labiano (robo en una vivienda), Tudela (hurto de ovejas en un corral), Milagro (robo en una vivienda), Campanas (hurto en una estación de servicio abandonada), Villafranca (robo de cableado), Larrasoaña (robo de cobre) y Noáin (robo en una empresa).

En relación con delitos de violencia de género, fueron detenidos dos hombres, acusados de agredir a sus parejas en Pamplona y en Estella-Lizarra (en este caso, un menor de edad).

Por requisitoria judicial, la Policía Foral arrestó en Andosilla a un hombre que tenía una orden de detención emitida por un juzgado penal de Pamplona.

Durante el fin de semana, equipos de Policía Científica han instruido diligencias por tres muertes judiciales registradas en Azagra, Pamplona y Añézcar. Además, los grupos de Policía Judicial han asumido la investigación de 72 denuncias recogidas en las Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana (ODAC) en diferentes comisarías de la Comunidad Foral.

Las patrullas de Tráfico de la Policía Foral han actuado en 24 accidentes de tráfico ocurridos entre el viernes y el domingo (cinco el viernes, catorce el sábado y cinco el domingo). Solo uno de ellos dejó un herido, un ciclista que sufrió una caída en Alzórriz (NA-2346).

Las carreteras con mayor siniestralidad durante el fin de semana fueron la PA-30 (Ronda de Pamplona) y la A-10 (Autovía de la Barranca), ambas con cuatro accidentes registrados.

Además, se desplegaron dispositivos preventivos en cinco polígonos industriales de Huarte, Iraizoz, Orcoyen, Zizur y Esquíroz para evitar carreras ilegales y maniobras peligrosas en la vía pública.

El temporal también obligó a la Policía Foral a intervenir en Bearin, Olazti-Olazagutía y Urdániz, debido a la presencia de balsas de agua y árboles caídos.

Finalmente, tres conductores han sido citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. En Murieta, un conductor chocó contra un árbol y arrojó una tasa de alcoholemia de 0,90 mg/l, además de dar positivo en drogas.

En Tudela, se investiga a un conductor por dos delitos: conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir en vigor. En Murieta, otro conductor fue interceptado por circular con pérdida de vigencia del carné al no disponer de puntos.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Redada en dos bares de dos barrios de Pamplona: la policía encontró varias drogas