• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Rescate de madrugada: los bomberos evacúan a un hombre que ha resultado intoxicado en el incendio de su piso en Zizur

Los vecinos del bloque, en la urbanización Ardoi, han tenido que ser desalojados y han podido regresar a sus casas al amanecer.

Imagen de la vivienda calcinada en la urbanización Ardoi de Zizur. CEDIDA
Imagen de la vivienda calcinada en la urbanización Ardoi de Zizur. CEDIDA

Una persona ha resultado intoxicada esta madrugada de jueves a viernes por la inhalación del humo generado por un incendio que ha afectado a una vivienda de la Urbanización Ardoi, en Zizur, y que ha obligado al desalojo del resto de vecinos del edificio.

Una llamada recibida sobre las 5.30 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado del incendio, por lo que ha sido alertado el Parque Central de Bomberos de Cordovilla, que ha desplazado un vehículo autoescala y una bomba urbana. Una vez en el lugar han comprobado que el único inquilino de la vivienda, un segundo piso del que salía mucho humo, se encontraba en el balcón y ha sido rescatado por los bomberos con la escala, siendo trasladado posteriormente en una ambulancia convencional al Complejo Hospitalario con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los vecinos de los restantes pisos han sido evacuados por los bomberos y agentes de la Policía Municipal de Zizur sin que ninguno de ellos requiriera asistencia médica. Sobre las 7.45 horas, una vez finalizados los trabajos de ventilación, han sido autorizados a regresar a sus casas.

La rápida y eficaz intervención de los bomberos, que han atacado el fuego tanto desde el exterior con ayuda de la escala como desde el interior, ha evitado que se expandiesen las llamas a otras viviendas y a los elementos comunes del edificio, que únicamente se han visto afectados por el humo.

Los daños registrados en el piso siniestrado son elevados, especialmente en una de las habitaciones. A requerimiento de los bomberos se han personado en el lugar agentes de la unidad de Policía Judicial de la Policía Foral, que investigan las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescate de madrugada: los bomberos evacúan a un hombre que ha resultado intoxicado en el incendio de su piso en Zizur