• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Detienen a un joven de 24 años por saquear casetas de huerta y vehículos en caminos rurales de la Ribera

Se activó un dispositivo de búsqueda entre Policía Local y agentes del Puesto de Guardia Civil de Cintruénigo.

caseta-corella
Una de las casetas de Corella. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 24 años, vecino de una localidad de la Merindad de Tudela (Navarra), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cometidos en zonas agrícolas de Corella y Cintruénigo.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en la oficina de atención al ciudadano del puesto de la Guardia Civil de Corella (Navarra), en la que un vecino comunicaba el robo de diverso material en una casa de campo situada en el mismo municipio.

Posteriormente se recibió una segunda denuncia por unos hechos similares, en la que un vecino de Cintruénigo comunicaba que le habían fracturado el cristal de su vehículo estacionado en un camino rural con una piedra, y le habían sustraído de su interior una cartera con dinero y documentos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela (Navarra) se hizo cargo de la investigación de estos robos. Los agentes lograron localizar varios lofogramas dactilares durante la realización de la correspondiente inspección ocular en algunos elementos abandonados por el autor del robo en las inmediaciones de la casa de campo en la que se había cometido el primer robo y que al ser cotejadas por el Laboratorio de Criminología de la Guardia Civil de Navarra, lograron identificar al presunto autor del robo.

Mientras se avanzaba en la realización de las diligencias policiales para proceder a la detención del autor del primer robo en la casa de campo de Corella, se produjo un tercer robo y posterior denuncia el día 7 de enero de 2020, en el que un vecino de Cintruénigo denunciaba el hurto de herramientas y una bicicleta eléctrica valorada en casi 1000 euros.

Paralelamente a la realización de dichas diligencias se activó un dispositivo de búsqueda entre Policía Local y agentes del Puesto de Guardia Civil de Cintruénigo con en el que se localizó al autor del hurto de la bicicleta y las herramientas.

Esta localización, unida al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, ha sido fundamental para lograr esclarecer los dos robos anteriores, ya que el detenido portaba consigo, además de la bicicleta y las herramientas, varios de los objetos sustraídos en dichos robos, entre ellos la cartera. Los objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con esta investigación llevada a cabo por agentes Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se ha procedido a la detención de esta persona de 24 años, como presunto autor de dos delitos robos con fuerza y uno de hurto, hechos que habían generado cierta alarma social en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un joven de 24 años por saquear casetas de huerta y vehículos en caminos rurales de la Ribera