• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 12:43
 
 

SUCESOS

La ruin estafa que se está produciendo en Navarra camuflada en ofertas de empleo

La Policía Foral ha detectado este intento de estafa en la Comarca de Pamplona y pide prestar atención para evitar caer en ella.

Imagen de un conserje trabajando en una oficina pasando la mopa para limpiar el suelo húmedo. ARCHIVO
Imagen de un conserje limpiando el suelo. ARCHIVO

Toda estafa, por definición es inmoral, pero la última que se ha detectado en Navarra es, además, ruin, por que son objeto de ella un colectivo desfavorecido, que es el de las personas desempleadas.

Y es que, agentes de la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio de la Policía Foral han tenido conocimiento de un intento de estafa en la Comarca de Pamplona, vinculado a una falsa oferta de trabajo, más concretamente para un puesto de limpieza.

Las personas que han solicitado participar en el proceso de selección de la oferta han recibido un correo electrónico en el que, simulando tratarse de una empresa real, informan a los solicitantes del empleo de que les han hecho una transferencia de 0,01 céntimos, cuantía que deben abonar de retorno al mismo número de cuenta de la empresa, para confirmar de esta manera la asistencia a la entrevista, explica el cuerpo policial.

Por ello, se advierte que si ha solicitado participar en un proceso selectivo y le solicitan que realice una transferencia, aunque sea, como en este caso, de muy poco dinero, no la realice.

Pantallazo de la estafa detectada. POLICÍA FORAL
Pantallazo de la estafa detectada. POLICÍA FORAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ruin estafa que se está produciendo en Navarra camuflada en ofertas de empleo