• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Más de 24 horas después, se avanza en el complicado rescate del espeleólogo francés en una sima de Larra

El hombre se encuentra a más de 200 metros, con serias lesiones después de que le cayera sobre la espalda una piedra de grandes dimensiones. 

Especialistas de la Guardia Civil trabajan para preparar el rescate en la sima del espeleólogo.
Especialistas de la Guardia Civil trabajan para preparar el rescate en la sima del espeleólogo.

Está siendo un trabajo costoso, casi de orfebrería. Son ya más de 24 horas las que llevan los especialistas trabajando en la zona, con pequeñas microvoladuras que obligan a trabajar con extrema cautela y precaución. 

El amplio dispositivo establecido el miércoles por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para rescatar a un espeleólogo francés accidentado en una sima del monte Larra, en Navarra, continúa en activo sin que por el momento el herido haya podido ser auxiliado.

Se trata de un hombre de 37 años, perteneciente a un club de espeleología francés, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El herido se encuentra consciente y sus lesiones no revisten gravedad según las primeras impresiones.

Dicha fuente ha precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, sobre las 12:30 horas, una llamada recibida en el 062, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, solicitó el apoyo del GREIM.


Hasta el lugar, donde se encontraban otros espeleólogos y un médico, se desplazaron cinco especialistas de la Guardia Civil, que prepararon las labores de rescate y constataron la necesidad de realizar unas microvoladuras.

Por ello, ayer miércoles se trasladaron al lugar una treintena de agentes pertenecientes a la especialidad de montaña de las comandancias de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras llegados de Madrid junto con un helicóptero.

Estos últimos han regresado ya a la capital de España mientras el resto de los especialistas continúan las labores de rescate, que presentan dificultades, según dicha fuente.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 24 horas después, se avanza en el complicado rescate del espeleólogo francés en una sima de Larra