• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Sofocado un incendio en un campo de cereal ya cosechado en Barañáin

Un retén de bomberos ha permanecido en el lugar hasta últimas horas de la noche para evitar una posible reaparición de las llamas.

A media tarde de este sábado se ha producido un incendio en un campo de cereal en Barañáin que ha afectado a una zona de huertas próxima al río Elorz. Efectivos de bomberos de Pamplona y dos helicópteros antiincendios han tenido que intervenir para sofocarlo e impedir que se expandiese a otras piezas colindantes.

El incendio se ha originado en unas pacas de paja que estaban acumuladas en una de las piezas recién cosechadas y se ha extendido rápidamente hacia la calle Ronda Cendea de Cizur, donde se han debido retirar varios coches que allí estaban aparcados, y hacia las proximidades del río Elorz, donde existe una amplia zona de huertas, muchas de ellas con casetas construidas de madera.

El viento ha ayudado a la rápida propagación de las llamas y la intervención de los bomberos ha impedido que los daños fuesen de mayor envergadura. Sobre las ocho de la tarde estaba controlado y prácticamente sofocado, aunque varias dotaciones han permanecido en el lugar para evitar que se reavivaran las llamas. 

Hasta el momento se deconocen las causas que han originado este incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofocado un incendio en un campo de cereal ya cosechado en Barañáin