• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Trampas en comida para hacer daño a los animales: aparece un trozo de chorizo con un anzuelo en Mendillorri

Una vecina ha encontrado un chorizo con un anzuelo en Mendillorri y lo ha denunciado en las redes sociales.

Imagen de dos perros. ARCHIVO
Imagen de dos perros. ARCHIVO

Las diferencias entre los amantes de los animales y los detractores de las mascotas están a la orden del día, aunque esta 'guerra abierta' entre unos y otros prosigue una escalada incívica que ha vivido un nuevo episodio en Pamplona.

Debate sobre la limpieza de las calles, sobre si los perros deben ir atados o sueltos o sobre la conveniencia de parques exclusivos son comunes y se repiten diariamente. El problema llega cuando de las palabras se pasan a hechos más graves.

Una vecina de Mendillorri alertaba en Facebook de que acababa de encontrar un trozo de chorizo con un anzuelo en Mendillorri, en el concejo de Elía y adjuntaba una foto.

La Policía Municipal de Pamplona ha alertado a los propietarios de animales de la presencia de alimentos arrojados en la calle con la intención de herir a las mascotas a pesar de que ha admitido no tener constancia de este hecho en concreto.

Un trozo de chorizo con un anzuelo encontrado por una vecina de Mendillorri como trampa para perros. FACEBOOK

"Por las redes sociales está circulando esta información. De momento en Pamplona no tenemos confirmación de estos hechos. Recomendamos extremar la precaución y si encuentras algo peligroso para tu mascota llámanos lo antes posible", escribían en Twitter.

Se trata de una zona comúnmente empleada para el esparcimiento canino, por lo que si un animal hubiera ingerido parte de este trozo de carne podría sufrir heridas muy graves.

El hallazgo ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha alertado a la Policía Municipal de este chorizo lleno de agujas.

Por ello el cuerpo municipal ha solicitado a los propietarios de los animales que se mantengan atentos ante posibles intentos de ataque a sus mascotas y que en caso de detectar algún hecho sospechoso, se contacte con la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trampas en comida para hacer daño a los animales: aparece un trozo de chorizo con un anzuelo en Mendillorri