Los pasajeros de un tren Alvia que salió este viernes desde la estación de Pamplona con destino a Madrid tuvieron que ser trasladados en un autobús debido a una avería, según ha informado este sábado Renfe.
El convoy se detuvo cuando se encontraba en la provincia de Guadalajara, por lo que los pasajeros realizaron un trasbordo a un autobús en la localidad de Las Inviernas, desde donde viajaron por carretera hasta la capital española.
Como consecuencia de la avería, que se produjo a 135 kilómetros de distancia de la estación de destino, los pasajeros sufrieron un retraso de dos horas en su llegada a Madrid, han apuntado las mismas fuentes.
Uno de los pasajeros ha indicado a 20minutos.es que escuchó hablar al jefe del tren tras salir de la cabina del conductor y que comentó: "No vamos a seguir adelante sin frenos, ya se lo he dicho al conductor".
Sin embargo, desde Renfe no han confirmado este extremo y únicamente han apuntado que el convoy, que había salido de Pamplona a las 1.35 horas y que tenía previsto llegar a Madrid a las 18.35 horas, se detuvo por una avería.