• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Uxue Barkos hace un "llamamiento a la hiperresponsabilidad" para evitar más incendios

La presidenta de Navarra ha recordado que todavía no está confirmado que sea una colilla el origen del fuego.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho este viernes "un llamamiento a la hiperresponsabilidad" tras el grave incendio desatado el jueves entre Tafalla y Pueyo y ha pedido a la ciudadanía que tengan "un enorme cuidado".

Así lo ha expresado desde la zona del incendio, que ha visitado por la mañana acompañada por la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, y la consejera Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

La presidenta, además, ha confirmado que el perímetro del fuego "está establecido, que no es poco" y ha confirmado que la superficie afectada tiene una dimensión de entre 2.700 y 3.000 hectáreas. Es el incendio de mayor superficie que ha afectado a Navarra en los últimos 30 años.

AGRADECIMIENTO

Barkos también ha querido agradecer su labor contra las llamas a los bomberos de Navarra, a la Unidad Militar de Emergencias, al Ministerio de Medio Ambiente y al Guarderío Forestal, así como a los técnicos de Medio Ambiente, a la Policía Foral, a la Guardia Civil, a la UME, a los ayuntamientos, a los agricultores y a los voluntarios que han colaborado en las tareas de extinción.

En este sentido, ha señalado que "en esta ocasión, como en otras, el Gobierno ha llamado y es la colaboración que se puede producir", dada la magnitud del fuego. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos hace un "llamamiento a la hiperresponsabilidad" para evitar más incendios