• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Dos vecinos de Estella, detenidos por robar 40 euros y un móvil a un hombre en un descampado

La Policía Foral ha detenido a cinco personas por delitos de robo, amenazas y malos tratos en Estella, Pueyo y Tudela.

Robo de un móvil. EFE
Robo de un móvil. EFE

Cinco hombres han sido detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Estella, Tafalla y Tudela, que han intervenido tras denuncias ciudadanas interpuestas por delitos de robo con intimidación, amenazas graves y malos tratos habituales en el ámbito familiar, respectivamente.

En Estella fueron detenidos dos vecinos de la localidad, M.A.G.V. y A.H.J., de 36 y 18 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, cometido sobre un hombre, vecino de Albelda (La Rioja), que denunció en la comisaría de la Policía Foral haber sido víctima de un robo. Los hechos se sucedieron de madrugada en fiestas de Ayegui, cuando según el relato del denunciante los detenidos se ofrecieron para llevarlo en coche a Estella. Mientras se dirigían al vehículo, y en un descampado, aprovecharon presuntamente para amenazarle con una vara y sustraerle 40€ y un teléfono móvil, dejándolo abandonado. Los rasgos aportados por la víctima en la denuncia fueron fundamentales para poder identificar a los autores, con antecedentes policiales, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.

En Pueyo agentes de seguridad ciudadana de Tafalla detuvieron a un varón de la localidad, de 47 años, por un delito de amenazas graves cometidas sobre un vecino, que denunció los hechos en la comisaría de Tafalla. Este ciudadano se personó en la oficina de atención policial para presentar una denuncia contra un conocido, que presuntamente le habría zarandeado y amenazado gravemente a él y su familia. El equipo de policía judicial instruyó diligencias al juzgado, donde deberá comparecer próximamente para ser interrogado.

Finalmente en Funes y Tudela, la Policía Foral ha detenido a dos hombres por malos tratos habituales en el ámbito familiar. En Falces una patrulla de Tafalla detuvo a un vecino de 29 años, extranjero, por golpear en Funes a su pareja cuando se encontraba con su hijo menor, siendo trasladada al centro de salud de Peralta para ser atendida médicamente. Y en Tudela fue detenido un hombre de 46 años, con numerosos antecedentes, por mensajes amenazantes y vejaciones continuadas sobre su ex pareja, una mujer de 32 años, que denunció los hechos ante la Policía Foral y solicitó una orden de protección. Puesto a disposición de un Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital ribera, se dictó una medida cautelar de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicarse con la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos vecinos de Estella, detenidos por robar 40 euros y un móvil a un hombre en un descampado