• viernes, 13 de febrero de 2026
  • Actualizado 12:53
 
 

SUCESOS

VÍDEO | La Policía Foral detiene en un control nocturno a un joven que llevaba 14 kilos de marihuana

El conductor, único ocupante del vehículo, ha sido arrestado de madrugada en la NA-121-A tras un registro en el que la Policía Foral ha hallado 36 paquetes de marihuana en el maletero.

Imagen del coche en el que la Policía Foral ha encontrado 14 kilos de marihuana. POLICÍA FORAL
Imagen del coche en el que la Policía Foral ha encontrado 14 kilos de marihuana. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a un joven de 26 años en un control nocturno al constatar que llevaba 14 kilos de marihuana durante el registro de su coche en el marco de un control nocturno. La detención se produjo en el término municipal de Santesteban la madrugada de este pasado miércoles, 11 de febrero. Concretamente, en un control de tráfico establecido en la NA-121-A, dirección Francia. 

Los agentes, adscritos al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Elizondo, han dado el alto a un turismo a la altura de Santesteban. El conductor, único ocupante, estaba manipulando el móvil “de forma alterada y nerviosa”, según ha explicado la Policía Foral.

Los policías le han requerido que dejara el terminal, pero el hombre ha hecho caso omiso. En ese momento, han percibido un fuerte olor a marihuana que salía del vehículo y han iniciado el registro.

En el maletero han localizado dos grandes bolsas con paquetes de marihuana envasada al vacío. Ante la posibilidad de que el conductor hubiera avisado por teléfono a terceras personas, los agentes han pedido apoyo de más patrullas para ampliar la inspección del coche y de las inmediaciones.

Tras esa revisión, la Policía Foral se ha incautado de 36 paquetes, con un peso total de 14 kilos. Por estos hechos, el conductor, un hombre de 26 años, ha quedado detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las diligencias las ha instruido la División de Policía Judicial de la Policía Foral y se han remitido al juzgado junto con el detenido. Después, se ha decretado su puesta en libertad.

La investigación sigue el protocolo habitual en este tipo de operativos, en los que los controles preventivos buscan detectar conductas de riesgo y posibles delitos. En este caso, la marihuana en Santesteban se ha descubierto por el olor y por lo hallado en el maletero durante el registro.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VÍDEO | La Policía Foral detiene en un control nocturno a un joven que llevaba 14 kilos de marihuana