• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Continúa la violencia en los campos de fútbol: un jugador del banquillo del Beti Onak abofetea al árbitro en Elizondo

Saltó desde las gradas, donde veía el encuentro como mero espectador, para agredir físicamente al juez de línea. 

Un campo de fútbol.
Un campo de fútbol.

Tras el vídeo que ha indignado a gran parte de la sociedad este fin de semana, en el que se desataba una batalla campal entre padres de niños de 12 años en Mallorca, la lacra de la violencia en los campos de fútbol también llega a Navarra. 

En esta ocasión, se centra en el campo de fútbol Giltxaurdi de Elizondo, en Baztán, donde este sábado 18 de marzo ha tenido lugar un episodio de violencia en el que se ha agredido a un árbitro que mediaba el partido entre el equipo local y el Beti Onak de Villava. 

Se trató de una alteración de orden público en la que tuvo que mediar la Guardia Civil, que recibió una llamada sobre las 18.30 horas en la que se alertaba de incidentes en el campo de fútbol. Allí se personó una patrulla de servicio, que recogió en un informe cómo habían ocurrido los hechos. 

Al parecer, al terminar el encuentro que se disputaba a primera hora de la tarde del sábado, una persona golpeó a un juez de línea y tuvo que se retenida por el público asistente que se encontraba en las gradas. 

Identificado por los agentes de la Guardia Civil, el agresor resultó ser uno de los jugadores del Beti Onak. Este, al parecer, no había jugado el encuentro disputado al no haber sido convocado, pero sí la emprendió directamente con uno de los árbitros saltando al césped. Vio el partido desde las gradas y como mero espectador. 

Tal y como recoge la denuncia interpuesta en las comandancias de Pamplona esa misma noche por el agredido, este jugador saltó al terreno de juego para agredirle físicamente con un "manotazo en la cabeza". Las lesiones que padece se deben a un latigazo cervical. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la violencia en los campos de fútbol: un jugador del banquillo del Beti Onak abofetea al árbitro en Elizondo