SUCESOS
Los marroquís que atemorizan al Casco Antiguo de Pamplona, detenidos de nuevo por robos y peleas
Se trata de los mismos jóvenes que la semana pasada protagonizaron una agresión a esta misma víctima.

Nuevo episodio de problemas de inseguridad en el casco viejo de Pamplona con la detención de tres jóvenes de origen marroquí, acusados de robo con violencia e intimidación y quebrantamiento de orden de alejamiento.
Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, se trata de tres jóvenes, de 26, 21 y 25 años de edad, que asaltaron y robaron el móvil a un cuarto joven en una calle del Casco Antiguo de la ciudad.
Según ha podido saber Navarra.com, se trata de los mismos jóvenes que la semana pasada protagonizaron una agresión a esta misma víctima.
Le hechos sucedieron este sábado a las 12:30 del mediodía, cuando los asaltantes y la víctima se cruzaron por la calle. Automáticamente se inició una pelea, en la que la víctima resultó herida con un corte en un dedo.
Los asaltantes consiguieron arrebatarle el teléfono móvil, el cual portaban en el momento de la detención.
Como se recordará, dos de los tres detenidos de este sábado fueron detenidos también el martes de la semana pasada después de que se cruzaran en la calle Eslava y comenzaran a agredirle. Entonces, según relató a los agentes, la víctima consiguió zafarse de los dos jóvenes que le sujetaban, mientras que un tercero le amenazaba de muerte.
Alguno de esos jóvenes había participado con anterioridad en reyertas similares en el casco viejo de Pamplona en los días precedentes.
La presencia de estos jóvenes tiene atemorizada y cansada a parte de la población de "lo viejo", que ven cómo prácticamente a diario generan problemas de convivencia, altercados y robos y que lamentan que, más allá de la actuación policial, con continuas detenciones, el problema se repita de forma recurrente.