• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:58
 
 

TOROS

Muere en Pamplona Carlos Polite, uno de los referentes de la crítica taurina en la Comunidad foral

Ha fallecido a los 76 años después de una larga enfermedad y deja una dilatada trayectoria como crítico y comentarista taurino. 

Carlos Polite, en el centro, homenajeado a sus 73 años.
Carlos Polite, en el centro, junto a compañeros de Diario de Noticias durante el homenaje celebrado en 2016 en Pamplona. FOTO: PATXI CERVANTES

Uno de los críticos taurinos más destacados en las últimas décadas en Navarra, Carlos Polite Gomollón, ha fallecido este viernes en Pamplona a los 76 años. 

Polite expuso siempre en sus crónicas y comentarios una sabiduría profunda sobre el mundo taurino, siempre con el toro como eje principal de su interés, al que sabía describir en el ruedo de una manera personal y única. 

Durante más de 20 años dejó constancia de su peculiar estilo en las páginas de Diario de Noticias y colaboró también en retransmisiones de las corridas de la Feria del Toro en Radio Popular (Cope) y Onda Cero. 

Su compañero en el periódico, Manuel Sagüés, lo definió como "la persona más entendida de toros de toda Navarra". Fue durante un sencillo y emotivo homenaje sorpresa que el rotativo le brindó el 8 de julio de 2016, fecha también de su cumpleaños. 

Polite mostró en aquel momento su emoción por el homenaje celebrado en el bar Hawai de Pamplona y reconoció que era un "auténtico enfermo de la tauromaquia". 

Profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, estudió en Córdoba, donde profundizó aún más su afición por los toros que le venía desde pequeño y donde adquirió también un especial interés y conocimiento sobre el flamenco. 

Para el recuerdo quedan las cientos de crónicas y análisis taurinos de Carlos Polite, auténtico conocedor del toro y de su comportamiento en el ruedo. 

Desde la redacción de Navarra.com nos sumamos junto a su familia, amigos y compañeros de Diario de Noticias al dolor por su pérdida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en Pamplona Carlos Polite, uno de los referentes de la crítica taurina en la Comunidad foral