• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TRIBUNALES

Absuelven al empresario acusado de comprar cartón procedente de los contenedores de la Mancomunidad de Pamplona

La Mancomunidad solicitaba un año y medio de prisión para el acusado y una multa de 21.600 euros.

Nuevos contenedores (MCP). ARCHIVO
Nuevos contenedores (MCP). ARCHIVO

El dueño de una empresa de gestión de residuos de Navarra ha sido absuelto del delito de receptación del que se le acusaba al no quedar probado que el hombre conociera la procedencia ilícita de los cartones que le llevaban al almacén. La sentencia no es firme y las partes podrán presentar recurso en un plazo de 10 días.

El hombre, tal y como, explicó en el juicio pagaba por kilos de papel y cartón que le llevaban y  que posteriormente vendía a empresas de reciclaje.

No obstante, el hombre no conocía la procedencia del cartón que le traían, en concreto, en el caso de varias personas de origen rumano que solían llevarle material señaló que había visto como en varias ocasiones eran las propias empresas las que se los regalaban.

La Mancomunidad solicitaba para el empresario año y medio de prisión, una multa de 21.600 euros, 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión y una indemnización para la empresa que gestiona los residuos de la Mancomunidad al entender que había conseguido un enriquecimiento ilícito al ser irregular la forma en la que sus clientes habían conseguido el material.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Absuelven al empresario acusado de comprar cartón procedente de los contenedores de la Mancomunidad de Pamplona