El sindicato CNT ha mostrado su solidaridad con los condenados por el caso Alsasua y sus familias, y ha considerado que sus condenas "por haber tenido una pelea con dos guardias civiles" (en la que se agredió tanto a los agentes como a las novias de estos) están "fuera de toda lógica".
La organización ha criticado "el uso que el Estado hace de la Justicia". "El tribunal ha dejado de lado el delito por terrorismo, ya que ante la opinión pública era exagerada y, en su lugar, han sido condenados por la pena máxima que permite el Código Penal por delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas", ha indicado el sindicato, que ha asegurado que el objetivo de esta sentencia ha sido "rebajar un poco la condena para acallar críticas".
La CNT ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones de solidaridad, "porque montajes policiales de este tipo crean dolor y asco, más cuando la justicia es cómplice y aplica venganza". "Han destrozado la vida de unos chavales por una pelea de bar", ha aseverado.
La organización anarcosindicalista ha considerado que, "al fin y al cabo, la Justicia siempre está al lado del Poder: las condenas de cárcel por tortura suelen ser menores, por ejemplo".
Como se recuerda, los ocho acusados han sido condenados esta misma semana por la Sección Primera de la Sala de lo Penal por haber agredido a dos guardias civiles y a sus novias.
Las penas de cárcel oscilan entre los 2 y los 13 años por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Las acusaciones reclamaban para ellos más de 60 años de prisión.
Los familiares de los agresores convocaron una rueda de prensa después de conocer la condena, en la que afirmaron que la sentencia es "un absoluto desprecio al principio de justicia, no es nada proporcional, es una venganza y tiene una intención clara de generar dolor".