• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

Condenado a 14 años de prisión un joven por agredir sexualmente a su expareja en Pamplona

La madre también ha sido condenada por participar en el secuestro de la ex pareja del joven.

Calle de Pamplona en la que tuvieron lugar los hechos.
Calle de Pamplona en la que tuvieron lugar los hechos.

Un joven de 29 años de nacionalidad rumana ha sido condenado por el la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por secuestrar, agredir y violar a su ex pareja. El joven ha sido condenado a un total de 14 años y 5 meses de prisión, 10 años de prisión por un delito de agresión sexual, 3 años por detención ilegal, 11 meses por quebrantamiento de quebrantamiento de medida cautelar y 6 meses por amenazas. La madre del condenado también ha sido condenada por participar en el secuestro de la ex pareja del joven a 2 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2011 cuando el condenado N. R. contaba con una orden de alejamiento de su ex pareja, por lo que no podía acercarse a la víctima a menos de 300 metros ni acudir a lugares que esta frecuentara y se encontró con ella en la Plaza de los Caídos de Pamplona.

Nada más verla se dirigió a ella, le preguntó qué hacía allí  y al contestarle que estaba con una amiga le indicó que dejara a su amiga y se fuera con el añadiendo que “Si no haces lo que yo te digo, eso está fatal, si haces lo que yo te digo está bien” y le pidió el teléfono móvil para mirar los mensajes y llamadas.

N.R. le dijo que esa noche no iba a ir al centro donde residía si no que se iba a ir con él y le apagó el teléfono, la joven le contestó que no quería irse con él a lo que le contestó que “ Era mejor verla muerta que con otra persona”.

La joven accedió a irse con él ya que la familia del condenado se encontraba en los alrededores. Finalmente fueron al piso donde él vivía con su familia, donde varios familiares de él y de ella intentaron convencerla de que volviese con él diciéndole que “no le iba a pegar más y que iba a tomar unas pastillas para no beber”.

Mientras esto sucedía,  la residencia en la que vivía la joven alertó a la Policía Foral de que no había vuelto. La policía acudió entonces al domicilio de N.R. y su familia para ver si se encontraba allí.

Al ver que llegaba la policía la madre del condenado la agarró y la empujó dentro de un armario y otro familiar puso una silla delante y se sentó para que no pudiese salir. Cuando la policía se marchó sacaron a la chica del armario, le dijeron que no tuviera en cuenta lo ocurrido, que retirase la denuncia que había interpuesto a su ex pareja y que volviera con él.

Una de las personas que se encontraba en la casa bajo para ver si la Policía se había ido y la madre del ahora condenado, también condenada por este caso, dirigió a la joven hasta la casa de otra hija. Por su lado también fue el condenado y además en la otra casa había más familiares.

Al llegar allí el joven llevó a la víctima a una de las habitaciones donde la encerró, le propinó dos puñetazos en la espalda y le obligó a mantener relaciones sexuales con él.

El condenado amenazó a la joven con matarla a ella y a su familia si hacía algo al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 14 años de prisión un joven por agredir sexualmente a su expareja en Pamplona