• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

TRIBUNALES

Condenado por hacer tocamientos a dos hermanas a las que alquiló una habitación en Pamplona

No entrará en la cárcel a condición que no delinca en los próximos cinco años e indemnice a sus víctimas.

Una mujer se protege de una agresión.
Una mujer se protege de una agresión.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 2 años de prisión a un vecino de Pamplona que realizó continuos tocamientos a dos mujeres a las que había alquilado una habitación en su vivienda.

El pasado 15 de enero, al comienzo del juicio, tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, el inculpado aceptó un año de prisión por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual cometidos.

El encausado, además, no podrá comunicarse ni acercarse a las víctimas a menos de 200 metros durante 4 años y cumplirá una medida de libertad vigilada durante 3 años. Y deberá, asimismo, indemnizar con 500 euros a cada una de las dos mujeres por el daño moral.

Según recoge la sentencia, el inculpado, brasileño con nacionalidad española, en diciembre de 2022 alquilo una habitación de su vivienda, en el barrio pamplonés de San Juan, a dos hermanas naturales de Perú que estaban en situación irregular en España.

Desde enero de 2023, “con ánimo libidinoso”, el hombre trataba de quedarse a solas con cada una de las hermanas.

Así, se acercaba a una de ellas y trataba de abrazarla y besarla. Si estaban en el sofá, se ponía a su lado y la manoseaba por su cuerpo.

Con la otra hermana, según considera probado la sentencia, también hacía lo mismo. En una ocasión, sobre las 23 horas del 26 de febrero de 2023, cuando se encontraban solos en el salón viendo la televisión, comenzó a tocarla por debajo de la camiseta. La mujer consiguió zafarse y se marchó a su habitación.

Las hermanas no presentaron denuncia hasta el 4 de abril dadas las circunstancias en las que se encontraban, ya que, según consta en la resolución judicial, además de su estancia irregular, no tenían lugar alguno donde irse, sin medios económicos, una “situación conocida y aprovechada por el acusado”.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa, el tribunal ha acordado la suspensión de las penas de prisión a condición de que el condenado no delinca en dos años, abone las indemnizaciones en los plazos que se estipulen en la ejecución de la sentencia y realice un curso de educación sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado por hacer tocamientos a dos hermanas a las que alquiló una habitación en Pamplona