El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha condenado a A.M.C. como autor de un ilícito de coacciones cometido con la agravante de razones ideológicas, por su ataque a una carpa informativa de VOX en Estella en marzo de 2022, en el que resultó herida una afiliada del partido.
El juicio tuvo lugar el 11 de septiembre de este año, en Estella. En su ataque, el condenado volcó la carpa de VOX y causó lesiones a la entonces responsable de afiliación, María Estévez, quien tuvo que acudir al hospital. Ante estos hechos, el juzgado lo ha condenado por un ilícito de coacciones del artículo 172.3 del Código Penal cometido con la agravante del artículo 22.4 del mismo, esto es, por “cometer el delito por motivos discriminación referente a la ideología”.
Además, la sentencia contempla una importante multa e indemnizaciones en torno a 2.000€.
Para José María García Elorz, presidente de VOX en Navarra y abogado en el juicio, “queda claro que quien la hace la paga. Ya lo comenté a la salida de los tribunales el día del juicio: El que nos busque en la calle nos encontrará en los juzgados”.
Recordar que VOX también presentó otra denuncia, en mayo de este año y que todavía se encuentra pendiente, contra un hombre que amenazó a sus afiliados y simpatizantes en su mesa informativa durante las pasadas elecciones europeas en Tafalla y les dirigió un gesto con la mano en forma de pistola y emitió los sonidos de “¡pum! ¡pum!”, disparando figuradamente a las personas que allí se encontraban.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.