• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

'El Prenda' arremete contra los medios a su llegada a los juzgados: "Cada vez que habláis mentís"

Este miércoles 'La Manada' ha comparecido por quinta vez en los juzgados de Sevilla, tras su puesta en libertad provisional.

Los cinco miembros de 'La Manada' se han presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Sevilla por quinta vez para cumplir con lo ordenado por la Audiencia de Navarra tras decretar su libertad provisional, comparecencia tras la cual uno de ellos, 'el Prenda', ha hablado por primera vez para criticar a los periodistas.

Varios medios de comunicación esperaban en la entrada de los juzgados la llegada del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

Todos se han presentado con rostro serio, gafas oscuras y pantalones cortos, y el único en hacer declaraciones ha sido José Ángel Prenda.

La presencia del guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha generado mayor expectación entre los periodistas debido a su vista de mañana a las 14.00 horas en la Audiencia de Sevilla, desde donde comparecerá a través de videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Navarra por la incidencia de la renovación de su pasaporte, y ha sido el último en acudir a los juzgados.

El primero en ingresar, como la en la última ocasión, a las 9:20 horas fue el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se mostró serio al esquivar a los periodistas en su ingreso al interior de los juzgados. Vestía una camiseta gris y ha salido andando hacía una zona cercana apenas unos minutos después.

Tras casi una hora y media de espera ha llegado José Ángel Prenda, a las 10.50 horas, quien llevaba una camiseta negra. A su salida se ha dirigido a los medios para decir: "Le doy 1.000 euros al periodista que encuentre una foto de mí en Ibiza".

Prenda ha añadido "lo peor de todo esto no es que sea mentira, sino que la gente se lo cree" y ha insistido en negar su supuesto viaje a Ibiza del pasado fin de semana y ha terminado su declaración al decir "ustedes cada vez que habláis mentís, es una pasada vamos".

Poco después, sobre las 11.33 horas, ha llegado Jesús Escudero, también conocido como 'el Peluquero', quien no quiso hacer declaraciones.

Ángel Boza le ha seguido a los pocos minutos de haber ingresado su compañero, vestía una camisa estilo polo color azul oscuro y tampoco ha respondido a las preguntas de los periodistas.

El tribunal les ha impuesto a los cinco procesados la prohibición de salir de España sin autorización judicial, por lo que la comparecencia de Guerrero que ha sido solicitada por la Fiscalía, tiene el objetivo de estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas para ordenar su libertad provisional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El Prenda' arremete contra los medios a su llegada a los juzgados: "Cada vez que habláis mentís"