• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TERRORISMO

Decretan prisión provisional por delito de terrorismo para el yihadista detenido en San Martín de Unx

Según el Instituto Armado, detuvieron al joven radicalizado ante el riesgo de que pudiese desplazarse a zonas de conflicto.

GRAF1821. SAN MARTÍN DE UNX (NAVARRA), 14/03/2018.- La Guardia Civil ha detenido hoy en San Martín de Unx (Navarra) a un joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España, ha informado el Ministerio del Interior. El arrestado estaba inmerso en un importante proceso de autorradicalización a través de internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas. EFE/Jesús Diges
La Guardia Civil ha detenido hoy en San Martín de Unx (Navarra) a un joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en Espa

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional por delito de terrorismo para el español de 27 años detenido por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil en San Martín de Unx, informan fuentes jurídicas.

Su arresto se produjo el pasado miércoles en el marco de un operativo desarrollado por el Servicio de Información de la Guardia Civil por orden del Juzgado Central Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía.

Según informó el Instituto Armado, se detectó que este joven, que responde a las iniciales V.F.M, se estaba radicalizando y adoctrinándose a través de Internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat utilizadas por las organizaciones terroristas "a través de las que podría haber alcanzado la determinación de pasar a la acción como un actor solitario".

"Su detención se produjo ante el riesgo de que el arrestado pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en España", explicó la Guardia Civil.

Tras el arresto, los agentes llevaron a cabo el registro del domicilio donde residía para analizar y recopilar toda la información de su actividad ilícita a través de Internet y de su potencialidad terrorista.

En este sentido, la Guardia Civil recuerda que la organización terrorista DAESH ha situado a los actores solitarios como una de sus estrategias principales a impulsar y desarrollar, y apunta que, en este caso, "es el perfil violento del detenido especialmente de interés para los fines buscados por esta organización terrorista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decretan prisión provisional por delito de terrorismo para el yihadista detenido en San Martín de Unx