• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

TRIBUNALES

El exdirectivo de Osasuna que no acudió a la cárcel entra de forma voluntaria en prisión

La Audiencia de Navarra había dictado orden de búsqueda al no haber ingresado en prisión el 28 de julio.

GRA106 PAMPLONA, 13/11/2015.- El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra para comparecer como imputado por supuestos amaños de partidos de final de la temporada 2013/14, ante el juez Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona. EFE/Jesús Diges
El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra en una de sus comparecencias ante la justicia. EFE/Jesús Diges

El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracia, sobre el que la Audiencia de Navarra había dictado orden de búsqueda al no haber ingresado en prisión el 28 de julio, acudió este jueves de forma voluntaria a la cárcel de Pamplona, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Concretamente, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra había dictado el viernes 28 de julio una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna al haber vencido el plazo dado el pasado día 18 de julio para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.

La Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite el 28 de julio, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia. Tanto Archanco como Bandrés recogieron sus mandamientos de ingreso en prisión, no así Peralta, quien no compareció.

Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados "desde luego no son indiciariamente suficientes". De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle "aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exdirectivo de Osasuna que no acudió a la cárcel entra de forma voluntaria en prisión