• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:06
 
 

TRIBUNALES

Juzgan en Pamplona al joven que agredió sexualmente a una menor que orinaba junto al río en San Fermín

La menor, de 15 años, interpuso una denuncia acompañada de una psicóloga ante la Policía Municipal de Pamplona

Policías municipales desplegados en la Plaza Consistorial de Pamplona, horas antes del chupinazo anunciador de los Sanfermines 2023. EFE/ Rodrigo Jiménez
Policías municipales desplegados en la Plaza Consistorial de Pamplona, horas antes del chupinazo de San Fermín 2023. EFE/ Rodrigo Jiménez

La Fiscalía pide 3 años y 6 meses de prisión para un hombre acusado de agresión sexual sobre una menor de 15 años durante los Sanfermines de 2023.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2023 sobre las 22:00 horas en las inmediaciones del río Arga, donde el acusado, de nacionalidad española, estaba acampado. La menor se acercó junto con dos amigos para orinar y el acusado le realizó tocamientos cuando ella tenía el pantalón bajado.

La menor le pegó un puñetazo, cayendo este a las zarzas, y huyó del lugar con los amigos, y fue más tarde cuando puso en conocimiento de la Policía Municipal lo ocurrido.

La Fiscalía, además de los 3 años y medio de prisión, pide 6 años más de libertad vigilada, la imposibilidad de trabajar con menores durante 10 años y una indemnización para la víctima de 5.000 euros. El juicio se celebrará este jueves en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan en Pamplona al joven que agredió sexualmente a una menor que orinaba junto al río en San Fermín