El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, prevé que la resolución sobre los recursos a la sentencia de La Manada podrá emitirse “más o menos” en el plazo previsto, es decir, un mes a contar desde la última reunión de deliberación que tuvo lugar el 7 de noviembre.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de presentar en el Parlamento la Memoria de Actividades y Funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra correspondiente al año 2017.
El estudio de los recursos de la sentencia que condenó a nueve años de cárcel a los integrantes de La Manada corresponde a la sala de lo Penal del TSJN, integrada, además de por el propio Galve, por los magistrados Francisco Javier Fernández Urzainqui, Alfonso Otero Pedrouzo, Miguel Ángel Abárzuza Gil y José Antonio Álvarez Caperochipi.
Galve, que ha subrayado que este es un tema del que no puede “hablar absolutamente nada”, ha apuntado que “lo único” que puede decir es que “previsiblemente” sacarán la resolución en el plazo indicado.
“El día de votación y fallo fue el 7 de noviembre –ha recordado-, dijimos que más o menos el plazo de un mes y yo creo que más o menos podremos cumplir el plazo”.