• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

De película: el motivo por el que la Justicia ha condenado a una mujer en Pamplona

La mujer cometió un delito que parece sacado de una escena de película. 

Los tres miembros de La Manada encarcelados en Pamplona abandonan la prisión tras dos años de cárcel. MIGUEL OSÉS (1)
Los tres miembros de La Manada encarcelados en Pamplona abandonan la prisión tras dos años de cárcel. MIGUEL OSÉS (1)

Una mujer va de visita a la cárcel y, de paso, le pasa droga a su allegado. Parece una escena de película, pero ha pasado en Pamplona. La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 18 meses de prisión y 200 euros de multa a una mujer que intentó entregar drogas a un interno en el centro penitenciario de Pamplona al que iba a visitar.

En la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en el delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud se han estimado las atenuantes de confesión y drogadicción, así como la agravante de reincidencia.

Sobre las 16.50 horas del 14 de marzo de 2023, la encausada, de 30 años, se encontraba en la prisión a la espera de realizar una visita a un interno cuando, al ver que se presentaba una unidad canina de la Guardia Civil, manifestó que portaba ocultas varias sustancias tóxicas con la intención de entregárselas al citado recluso.

En concreto, la acusada llevaba dos bolsitas que contenían 1,68 gramos de cocaína al 71,5%, otras dos de resina de cannabis de 11,35 gr. al 36,9% y una bolsita con 1,75 gr. de anfetamina al 24,3% de pureza. El valor de las sustancias incautadas asciende a 287,22 euros.

La procesada, según consta en la sentencia, estaba afectada por un síndrome de dependencia a psicoestimulantes, al alcohol y al cannabis.

El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que la inculpada no delinca en un plazo de 3 años y se someta a un tratamiento de desintoxicación.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De película: el motivo por el que la Justicia ha condenado a una mujer en Pamplona