• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Piden que vaya a prisión el aficionado que gritó insultos racistas al navarro Iñaki Williams

El acusado profirió insultos y escenificó gestos de menosprecio de carácter racista", imitando con gestos a los primates y repitiendo la onomatopeya 'uh, uh, uh, uh'.

Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, durante un partido de Liga reciente. EFE.
Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, durante un partido de Liga reciente. EFE.

La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona ha pedido una condena de dos años de cárcel para un aficionado del RCD Espanyol acusado de los insultos racistas al delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams durante el partido entre los dos equipos en el RCDE Stadium el 25 de enero de 2020.

El escrito de acusación, consultado por Europa Press, también pide imponerle una multa de 5.400 euros por un presunto delito de odio racista.

Es la primera vez que el servicio de Delitos de Odio de Barcelona se ha querellado por insultos racistas en la grada de un campo de fútbol contra un jugador, y el fiscal también pide que se prohíba al acusado acceder a estadios de fútbol durante cinco años más del tiempo de prisión que se le imponga en la sentencia.

La querella que inició la causa también se dirigía contra un segundo aficionado, pero el fiscal ha pedido archivar el caso para él al no encontrar indicios suficientes para mantener la acusación.

El fiscal explica que el aficionado acusado, entre otros y "con evidente desprecio al color negro de la piel del jugador profirió contra el mismo gritos y escenificó gestos de menosprecio de carácter racista", imitando con gestos a los primates y repitiendo la onomatopeya 'uh, uh, uh, uh'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que vaya a prisión el aficionado que gritó insultos racistas al navarro Iñaki Williams