La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el miércoles acusado de un homicidio en grado de tentativa al intentar matar a su vecino en Zizur Mayor.
Asimismo, según consta en el auto judicial, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del perjudicado, su domicilio o lugares que frecuente, una medida que considera "necesaria, eficiente y proporcionada" ante la situación objetiva de riesgo para la víctima.
De la declaración de la víctima y de las declaraciones testificales así como de la documental obrante en autos consistente en el atestado policial se desprende que el día 20 de noviembre el acusado salió de su casa y entró en la vivienda contigua "portando una barra de hierro" y diciendo a su vecino que "le iba a matar".
La víctima, según el informe del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, presentaba policontusiones, un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en el antebrazo izquierdo".
En la resolución se indica que los hechos han sido corroborados por las declaraciones testificales de varios testigos, la esposa del
perjudicado y la persona que llamó a la policía y se añade que el investigado los ha reconocido "parcialmente".
Los Agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor detuvieron al presunto autor quien, según informó el Consistorio de la localidad, tras el ataque se atrincheró en el interior de su vehículo y se negó a colaborar.
Finalmente tras una negociación los agentes lograron que accediera a ser detenido, tras lo que fue conducido a las instalaciones de la Policía Foral y este jueves puesto a disposición judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.