• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TRIBUNALES

Comienza el juicio contra los 22 okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona

La declaración comenzará con seis policías forales como testigos y después declararán los acusados.

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de unos jóvenes okupas abriendoel Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas. IÑIGO ALZUGARAY

El juicio contra 22 okupas, por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble, por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona comenzará este jueves 9 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio de Justicia de la capital navarra.

La vista oral, que se celebrará en la sala de vistas 102 (1ª planta) ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, comenzará con la declaración como testigos de seis policías forales.

A continuación, se procederá al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, comparecerán como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El magistrado, sin embargo, denegó la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio.

SOLANA: "ESPERAREMOS A VER CÓMO EVOLUCIONA"

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre el juicio contra 22 okupas por la ocupación del Palacio de Rozalejo, propiedad del Ejecutivo, que "esperaremos a ver qué es lo que trae, qué es lo que da de sí, cómo evoluciona y cómo se suceden las cosas".

Solana ha afirmado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo estará presente en la vista oral a través del Departamento de Hacienda, ya que el edificio es titularidad del Servicio de Patrimonio, y los servicios jurídicos.

"Veremos cómo transcurre la vista oral", ha expuesto la portavoz, para agregar que con el inicio del juicio "avanzamos en el procedimiento que viene de lejos, que viene de largo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza el juicio contra los 22 okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona