• miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CINE

Rodrigo Sorogoyen, director de la premiada As Bestas: "Ojalá hubiera más Tudelas"

"Tudela en el mundo del cine es una ciudad a tener en cuenta y es gracias a la labor del Cine Club, a la gente que trabaja aquí, a Luis Alegre. No hay cineasta que no conozca o que no haya venido a Tudela", ha añadido.

El director Rodrigo Sorogoyen posa en la alfombra roja previa a la gala de la 37 edición de los Premios Goya. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
El director Rodrigo Sorogoyen posa en la alfombra roja previa a la gala de la 37 edición de los Premios Goya. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

El director de "As bestas", Rodrigo Sorogoyen, se ha mostrado "orgulloso" de que el éxito de la película haya sido también en taquilla, al mismo tiempo que recibía nueve premios Goya.

Sorogoyen presenta este jueves la obra en la Muestra de Cine Español de Tudela y, en declaraciones a EFE, ha señalado que "es una alegría que la película haya seguido en cartel, de forma paralela a los reconocimientos ha ido teniendo mucho éxito en taquilla, que lamentablemente no suele ocurrir en nuestro país".

"Por eso nos sentimos muy orgullosos, se han ido retroalimentando y me imagino que mucha gente ha ido por los Goya, pero ya teníamos muy bueno números. Ojalá esté muchas más semanas en cartel", ha dicho.

Sobre la presentación de la obra en Tudela, el director ha explicado que "siempre está bien presentar todo tipo de películas, hemos sido nosotros la más premiada y es una suerte pero sobre todo llevar el cine a todos los lugares y rincones siempre es un honor y una alegría, y eso es lo que tiene Tudela, esa capacidad de llegar a todos los espectadores. Ojalá hubiera más Tudelas".

"Tudela en el mundo del cine es una ciudad a tener en cuenta y es gracias a la labor del Cine Club, a la gente que trabaja aquí, a Luis Alegre, y es una capital del cine dentro de España. No hay cineasta que no conozca o que no haya venido a Tudela", ha añadido.

En cuanto a sus proyectos de futuro, Sorogoyen está escribiendo un nuevo guión y "este año será de escribir y de asimilar todo lo que ha pasado, pero ya pensando en la siguiente película".

El director, que presenta la película junto con la guionista Isabel Peña, ha logrado vender todas las entradas para el coloquio de presentación de la película en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rodrigo Sorogoyen, director de la premiada As Bestas: "Ojalá hubiera más Tudelas"