La titular del juzgado de instrucción 3 de Manacor ha dictado orden de ingreso en prisión para la madre de la bebé arrojada a la basura en Porto Cristo y para su cuñado, a quienes atribuye un delito de asesinato.
La Guardia Civil ha detenido a un padre de unos 64 años y a sus hijos, nacidos en 1978 y 1993, como supuestos autores de la agresión a una vecina transexual de Atarfe.
El propio piloto catalogó la situación como un "riesgo biológico" y al llegar a Atlanta de nuevo varios trabajadores desinfectaron la aeronave durante horas.
Este granadino de 60 años ha podido hablar con el director de la cárcel, quien le ha denegado la posibilidad de ingresar voluntariamente en ella sin haber cometido un delito.
El suceso se ha producido poco antes de las 15.59 horas, que es cuando el 112 ha recibido varias llamadas que informaban de un choque entre dos turismos en el kilómetro 9 de las N-631, en Moreruela de Tábara.
La circulación ha estado interrumpida, pero el tren ha continuado hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros harán trasbordo para poder continuar el trayecto.
El acusado se acercó en plena calle a la menor y a su madre y les dijo: "tías buenas, yo os follaba" y "tocó con la mano abierta el pecho izquierdo" de la joven "sin su consentimiento".
A la llegada de la ambulancia, los sanitarios han confirmado el traumatismo craneoencefálico grave y han iniciado las correspondientes maniobras de reanimación avanzada, sin éxito.
El detenido sorprendió a su expareja por la espalda y le apuñaló en el pecho, momento en el que el otro hombre intentó parar el ataque y recibió una herida que causó un sangrado abundante.
Identificado el conductor y verificado que carecía de permiso de conducción, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La conversación fue escalando y pasaron a acosarla y a humillarla sexualmente con una "actitud intimidatoria" y asegurándole que le iban a realizar "diversas cosas de índole sexual".
El aviso activó al equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) que, auxiliado por el helicóptero de la unidad área de León, se movilizó para rescatar a la víctima.
Tras la detención de los progenitores, la Diputación de Gipuzkoa se hizo cargo del menor, pero "en ningún caso se quitó la custodia a los padres del niño".
Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, cuyo cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos.