• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna recibe al poderoso Barcelona después de tres derrotas consecutivas

El equipo dirigido por Quique Domínguez jugará este sábado en horario matinal (12 horas) ante el potente conjunto azulgrana.

Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Partido entre Anaitasuna y Barcelona de la liga Asobal 2020-21. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna acumula tres derrotas consecutivas en la liga Asobal, racha que buscará olvidar este sábado ante el poderoso en imbatido Barcelona (12 horas, GOL TV) en Pamplona, donde los navarros lo dejarán todo por lograr un reto mayúsculo, la victoria.

Los navarros no viven su mejor momento después de los tres partidos consecutivos cayendo ante Benidorm (24-32) en Pamplona, Puente Genil (29-26) y este miércoles en la pista del Cangas gallego (25-24).

Esta mala dinámica ha sucedido a las tres victorias anteriores que catapultaron a los de Domínguez a las primeras plazas y que, ahora mismo, no tiene tan cerca.

El entrenador gallego afirmó en rueda de prensa que su equipo quedó “afectado” por la última derrota en sus tierras frente al Cangas por un gol, añadiendo que regresaron a Pamplona “dolidos”, pero sin tiempo para lamentaciones, ya que la visita del líder exigirá un extra a los suyos.

La complejidad de un partido ante los catalanes es sobradamente conocida por todos los que siguen este deporte y Anaita no deberá dar facilidades en defensa para frenar así la sangría de goles a la que acostumbran los culés si su rival da un paso atrás.

Según el técnico, los marcadores del Barcelona “son mucho más apretados que los de la pasada temporada, cuando te apabullaba”. A pesar de ello, los visitantes parten como los grandes favoritos para llevarse la victoria de la capital navarra.

Anaitasuna deberá corregir la falta de acierto en área contraria y mantener la calma para no precipitarse cuando no se vean líneas de pase o de tiro. Los locales se han visto lastrados últimamente por este tipo de aspectos, algo que no les ha permitido mantenerse en la zona noble de la tabla.

Como último antecedente está la eliminatoria copera de hace un mes. Anaitasuna se mantuvo muy pegado en el marcador para acabar cayendo con honor. Se colocaron a dos goles a falta de un minuto del final hasta que el brasileño Langaro certificó la eliminación con el 35-32. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna recibe al poderoso Barcelona después de tres derrotas consecutivas