• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna regresa este viernes a los entrenamientos y confirma tres partidos amistosos para enero

Los próximos partidos amistosos se van a jugar los sábados 12, 19 y 26 de enero, durante el parón del Mundial.

Nantes El Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara se enfrentan en partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS 12
Raúl Nantes en acción durante el partido Anaitasuna - Guadalajara en la decimocuarta jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.

Los jugadores del Anaitasuna están citados este jueves, día 3 de enero, a las 19 horas. Sin embargo, el primer entrenamiento en la pista será este viernes 4 de enero, a las 17 horas.

Las fechas, rivales y lugares de los tres partidos amistosos del conjunto dirigido por Iñaki Ániz para este mes de enero son los siguientes:

El sábado 12 de enero en Billere (Francia), ante el conjunto local que entrena Aitor Etxaburu.

El sábado 19 de enero en el polideportivo de Lekunberri, ante el Balonmano Logroño.

El sábado 26 de enero en el polideportivo de Noain, ante el Bada Huesca.

El Anaitasuna realizará la pretemporada de invierno durante la disputa del Mundial de balonmano, que se va a celebrar conjuntamente en Alemania y Dinamarca entre el 10 y el 27 de enero de 2019, con presencia de la selección española.

La Liga asobal se va a reanudar el sábado 2 de febrero con el inicio de la segunda vuelta. El Anaitasuna recibirá al Bidasoa de Irún, equipo revelación de la temporada, el mismo día 2 a las 19 horas en Pamplona. En la primera vuelta los guipuzcoanos ganaron 26-24 en el pabellón Artaleku.

El Anaitasuna disputó el último partido oficial de liga asobal ante el Balonmano Logroño en la capital riojana el 12 de diciembre con una derrota mínima (23-22). Posteriormente, antes del parón, jugó un amistoso el sábado 15 de diciembre ante la selección de Qatar con derrota (29-34) en el pabellón Anaitasuna.

El club pamplonés manifestó en su brindis navideño la desigualdad existente entre los clubes de la liga asobal, y su "situación de inferioridad" respecto a la posibilidad de fichar jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna regresa este viernes a los entrenamientos y confirma tres partidos amistosos para enero