• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

LIGA ASOBAL

No hubo sorpresa: el Helvetia se despide de su afición perdiendo ante el Barcelona

Helvetia 26
34 Barcelona

Ha sido el último partido del técnico Apezetxea como local en el banquillo del Anaitasuna, después de tres campañas.

El Helvetia no ha podido dar la sorpresa y ha perdido (26-34) ante el campeón de liga y Copa FC Barcelona en su último partido de liga en Pamplona. Los de Apezetxea han aguantado hasta el descanso (14-14), pero la segunda mitad ha sido de clara superioridad azulgrana. La victoria del Cuenca en Sagunto (23-25) le da el quinto puesto europeo al conjunto castellano-manchego por mejor golaverage particular, en detrimento del Anaitasuna.

El conjunto pamplonés ha abierto el marcador con un tanto de Oswaldo (1-0), pero los azulgrana han apretado enseguida con el 1-3, 2-4 y 3-5. Dos tantos de Oswaldo y uno de penalti de Chocarro y un tercero de Raúl Nantes han puesto el 6-5 a los diez minutos de juego.

Nuevo arreón barcelonista, con la tensión justa y excelente portería con Pérez de Vargas, para llegar al 6-9 con un 0-4 de parcial, lo que ha provocado el primer tiempo muerto de Apezetxea. Dos tantos de Oswaldo y Bazán han acercado al Anaitasuna con el 8-9. Las diferencias se han mantenido entre uno y dos goles, aunque Etxeberría ha logrado el empate (13-13) y Nantes el 14-14 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Barcelona ha salido muy serio y en seis minutos se ha colocado con cuatro goles a su favor (16-20), momento que ha elegido el Helvetia para pedir tiempo muerto y centrar a los jugadores en el partido.La racha azulgrana ha llegado al 16-21 y ha sido cortada por un lanzamiento de Oswaldo (17-21).

Los de Apezetxea se han acercado hasta el 19-22 con dos tantos de Mota y Bazán, pero la defensa agresiva y el contrataque visitantes han colocado el electrónico en el 19-26 y el técnico navarro ha pedido tiempo muerto. Una diferencia de seis y siete goles que el Anaita ha intentado reducir con buenas acciones en ataque de Raúl Nantes y Chocarro.

El brasileño Nantes ha conseguido el 26-30, pero el Barcelona se ha ido directo hasta el 26-34 final, una diferencia excesiva para lo que se ha visto en el partido. Hay que destacar los siete goles marcados por Raúl Nantes y los cinco de Oswaldo Dos Santos, como máximos goleadores del Helvetia.

El próximo partido del Helvetia, y último de la liga asobal 2017-18, se va a jugar el sábado 19 de mayo a las 17 horas en la pista del balonmano Zamora que ya está descendido a la división de plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo sorpresa: el Helvetia se despide de su afición perdiendo ante el Barcelona