• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Miguel Goñi (Helvetia): "Vamos a León sin presión, con la tranquilidad de haber realizado una buena temporada"

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea jugará este viernes (20,30 horas) los cuartos de final de la Copa del Rey.

Miguel Goñi en acción con el Helvetia ante el Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS.
Miguel Goñi se dispone a lanzar a portería ante el Benfica. MIGUEL OSÉS.

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, ha declarado este miércoles sobre el partido del viernes de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Abanca Ademar León que "es muy difícil" ganar al anfitrión del torneo, pero ha subrayado que el equipo navarro tiene "opciones reales".

Goñi ha señalado que van a León con la "tranquilidad" de haber realizado una buena temporada y "sin ninguna presión", que ha trasladado al conjunto leonés al jugar en casa. 

"La presión es para ellos. Nosotros hemos estado en esa situación y no es fácil de llevar. El campo debe sumar y a veces te atenaza", ha indicado en rueda de prensa esta tarde antes del entrenamiento en el Pabellón Anaitasuna.

El extremo izquierdo navarro prevé un partido "igualado" y ha señalado que "si se rompe" antes de los minutos finales el Anaitasuna no saldrá "bien parado".

Ha afirmado que aunque ha sido una temporada larga tienen "ganas" de prolongarla hasta el domingo, lo que supondría jugar la final de la Copa del Rey.

Ha admitido que de los ocho equipos de esta fase final que se juega en tres días seguidos, el Barcelona Lassa y el Abanca Ademar León, los dos primeros de la Liga Loterías Asobal, "están por encima" de los demás, pero ha defendido que tienen "opciones reales" al evitar además "el cruce más complicado", en referencia al equipo azulgrana. 

"Para el Ademar sería una sorpresa caer eliminados. Nosotros ganamos aquí en Liga y perdimos allí. Tenemos nuestras opciones, aunque han hecho una temporada espectacular y juegan en casa, ante un público que es el mejor cuando las cosas van bien", ha opinado.

El Anaitasuna viajará este jueves hacia León con varios jugadores 'tocados', el más mermado el lateral derecho brasileño Oswaldo Guimaraes, aunque el entrenador navarro, Juanto Apezetxea, espera disponer de toda la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Goñi (Helvetia): "Vamos a León sin presión, con la tranquilidad de haber realizado una buena temporada"