• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

BALONMANO

La navarra Nerea Pena recibe la llamada de la selección española para jugar ante Turquía y Lituania

Son los dos primeros rivales en la disputa de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018

Nerea Pena ante Francia en el Europeo de Suecia. Efe.
Nerea Pena ante Francia en el Europeo de Suecia. Efe.

La navarra Nerea Pena ha sido convocada por la selección española de balonmano para los partidos que el equipo nacional disputará contra Turquía en Melilla el 27 de septiembre, y ante Lituania el 1 de octubre en el Alytus Arena.

Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés), Ivet Musons (Elche Mustang) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) son las principales novedades en la lista de convocadas por Carlos Viver, técnico de la selección española.

Estos son los dos primeros rivales de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. España recibirá a las turcas en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla el 27 de septiembre (20:00 h), y visitará a Lituania en el Alytus Arena de esta ciudad el 1 de octubre (19 horas).

Carrera, que se encuentra en su tercera temporada con el Mecalia Atlético Guardés, fue elegida la pasada campaña mejor portera de la Liga Loterías; Musons, recuperada de sus problemas físicos, es la goleadora del Elche y destaca por su buen lanzamiento de media distancia; y Etxeberria, del Super Amara Bera Bera, es una promesa emergente.

La convocatoria, en la que no están dos clásicas como Marta Mangué y Macarena Aguilar está integrada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) de central; Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov Don), Ana Isabel Martínez (OGC Nice Côte d'Azur) e Ivet Musons (Elche Mustang) en el lateral izquierdo; Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Érd HC) en el lateral derecho.

Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo) y Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Elisabet Chávez (Nantes Loire Atlantique), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon) de pivotes.

"Es una lista en la que se busca competitividad, teniendo siempre presente y futuro en el retrovisor. Nos interesa entrar en el Campeonato de Europa de Francia, es algo básico para nosotros, pero no nos podemos olvidar de ir integrando nuevas jugadoras que han rendido en sus equipos a un nivel muy alto y que tienen ganas de demostrar", comentó Viver.

"Lo más importante es verlas en competición oficial, aportando al equipo y aplicando los procedimientos tácticos de la selección", señaló el seleccionador, quien considera que "es muy importante vencer en los dos encuentros ante Turquía y Lituania"

"Vamos a intentar que la selección sea regular en cuanto a resultados. Si mejoramos en este aspecto, en la regularidad, en ser constantes, estoy seguro que el equipo rendirá a un nivel competitivo muy alto", manifestó


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena recibe la llamada de la selección española para jugar ante Turquía y Lituania