• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Juanto Apezetxea: "Me gustaría soñar con ganar al Barcelona", antes de la Supercopa

El Helvetia recibe este sábado (20,30 horas) al equipo catalán en el pabellón Anaitasuna para abrir la temporada oficial.

Los cuatro entrenadores de la Supercopa 2016 en Pamplona. Twitter.
Los cuatro entrenadores de la Supercopa 2016 en Pamplona. Twitter.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha manifestado que para el conjunto navarro es un "orgullo" jugar otra final cuatro meses después, algo "siempre complicado para un club modesto".

Ha afirmado que saldrán "a intentar dar la sorpresa" y con la "ilusión" de ganar ante su afición, aunque ha puntualizado que el partido "llega muy pronto" por los cambios en la plantilla. Es ilusionante empezar con un plato tan fuerte. Me gustaría soñar con ganar al Barcelona que, aunque tiene muchas incorporaciones, su equipo base varía poco", ha dicho.

"Nuestra columna vertebral ha cambiado, pero estoy muy satisfecho porque tenemos un equipo jugón, aunque hemos perdido músculo y lanzamiento exterior, pero hay gente lista en la primera línea", ha finalizado el técnico navarro.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Lassa, equipo que mañana defiende el título de la Supercopa de España ante el Helvetia Anaitasuna en la pista del equipo pamplonés, ha afirmado hoy que tienen que demostrar que siguen "teniendo hambre".

El técnico azulgrana ha dicho que apenas han tenido tiempo para que los nuevos se adapten al equipo, máxime después de los Juegos Olímpicos, pero ha destacado que los jóvenes incorporados tienen "muchísimas ganas de jugar y llevar el cuchillo entre los dientes y ponérselo difícil a los veteranos".

En rueda de prensa en el Pabellón Anaitasuna, escenario mañana del partido contra el equipo local, ha subrayado que su equipo debe demostrar que sigue "tienen hambre" y ha precisado que en ese sentido la juventud de los nuevos fichajes les puede venir "bien".

Ha remarcado que el Barcelona saldrá con las "orejas levantadas" ante el Anaitasuna, que ya le puso en aprietos en la final copera de mayo en Pamplona, y ha indicado que el factor sorpresa "no es relevante".

"Intentaremos poner toda la carne en el asador para ganar el partido, sabiendo de las dificultades", ha declarado Pascual, quien ha asegurado que no le preocupan otros objetivos que no sean ganar mañana ni tampoco perder la racha de tres años sin perder en competiciones nacionales.

"En una competición corta la ventaja de estar en el Barça desaparece en comparación con la Liga. Somos un equipo estudiado por todo el mundo. Un día perderemos y habrá acabado la racha, pero solo me preocupa que el partido más importante de la temporada es el de mañana", ha observado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea: "Me gustaría soñar con ganar al Barcelona", antes de la Supercopa