Baby Cool es el nombre de la nueva tienda de moda infantil, de 0 a 14 años, que ha abierto hace unas semanas en la calle García Castañón del segundo Ensanche de Pamplona.
Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como es el caso de la pizzería Margarita Malapata o una cadena de restaurantes de Sushi.
Baby Cool abrió sus puertas a finales del mes de abril y destaca por la calidad de sus productos y sus precios, que sorprenden a muchos los clientes. Iñigo Mugueta Sanz de 35 años y Ion Garayoa Sola de 37 son los dos socios pamploneses "de la Chantrea" que dirigen el negocio, además de Belén Álvarez que es la persona que atiende en el mostrador.
Además, tienen dos tiendas más de ropa de hombre y mujer en Pamplona que cumplen siete y ocho años, en la calle Conde Oliveto 2 y en la calle San Miguel 6. Iñigo Mugueta asegura que la idea de la tienda surgió porque hay muy poca variedad de ropa infantil en Pamplona.
"Vimos este local con un alquiler medianamente asequible y nos lanzamos. Era una idea de hace años pero tiene que juntarse un poco todo y tiramos para adelante", señala.
Las primeras semanas de trabajo han sido un éxito. "De momento estamos muy contentos. Empezamos muy bien. A la gente le gusta el género y los precios son muy asequibles y competitivos que en niños está complicado. Cuanto menos se gaste y más le guste a la gente ahí se marca la diferencia", comenta Iñigo.
Baby Cool se encuentra en pleno centro de Pamplona, una de las condiciones que siempre tuvieron clara antes de lanzarse al proyecto: "Lo más importante en un negocio es la ublicación. Lo que no es centro de Pamplona... Aquí lo bueno es que la gente pasa por la calle y echa un vistazo al escaparate y luego están las redes sociales".
Venden ropa de niños desde 0 a 14 años: "De estas edades lo que son tiendas pequeñas habrá tres o cuatro en Pamplona nada más. Hay muy poca competencia. Esa es la idea en un terreno que no está muy explotado por el momento", indica Iñigo.
Ahora en primavera y verano el tiempo climatológico es muy variable. lo que afecta al número de clientes. "Depende mucho del tiempo. Si está inestable, un poco raro, pero no nos podemos quejar. En una semana que salga el sol la gente se vuelve loca por salir a la calle".
"Lo más importante es que haga bueno aunque salgan días lluviosos. Junio es un mes muy fuerte con San Fermín, el cambio de ropa, llega el verano y tenemos que ir a buen tiempo", asegura Jon.
Belén Álvarez es la persona que atiende a los clientes en Baby Cool: "Mis sensaciones son muy buenas lo que pasa es que cuesta un poquito darse a conocer. El género que tenemos no lo hay en Pamplona en ningún sitio", asegura con rotundidad.
"Los precios muy buenos y pienso que vamos a triunfar. Los clientes se quedan sorrpendidos por los precios. Dicen que son muy baratos porque Pamplona no es barata y se quedan extrañados, así que fenomenal", concluye Belén.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.