La dueña de un bar de Pamplona ha tenido que colocar hasta cuatro carteles dentro del local con el aviso a sus clientes para que consulten su cartera antes de pedir una consumición.
El bar panadería Aizu está situado en la avenida de Aróstegui 2 del barrio de Echavacoiz. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.
El cartel es una advertencia que puede parecer excesiva. No deja en buen lugar a los clientes al poner en duda sus intenciones, pero ha resultado absolutamente necesaria y ha dado buenos resultados.
El aviso dice textualmente lo siguiente: "Para evitar situaciones incómodas, consulte su cartera antes de pedir la consumición. No insista. Muchas gracias. Administración".
El negocio de bar y panadería lo dirige María Ríos Martínez de 49 años, natural de Medellín (Colombia) junto a su hijo el pamplonés Mikel Rojas Ríos de 22 años. María lleva 25 años en la capital navarra y casi cuatro años en el bar Aizu.
"Pues sí. Al principio te decían no tengo dinero, se me quedó la cartera, que no se qué y luego iban a jugar a la máquina y ahí si tenían dinero. Había que cortarlo sí o sí de raíz. Lo pusimos hace tres años y no lo vamos a quitar", asegura María.
"Causa gracia todavía. Ya no encontramos los casos. Me preguntan si todavía hay gente así y todavía hay. Parece mentira en la época en la que estamos, pero sí. Los que hacían esto eran sobre todo gente del barrio, pero se puso el cartelito y ya está. Con eso hemos cortado todo".
"Ahora todo el mundo viene con su dinerico, paga, y ya está. Olvidado el tema. Es un poco triste tener que poner el cartel pero ya está solucionado el tema", asegura maría Rios.
No dan comidas en el bar Aizu: "Solo damos pinchos y bocadillos hasta las 3 de la tarde. Abrimos a las 5 y media de la mañana, que a esa hora se trabaja", afirma la dueña del bar panadería.
Pese a las dificultades, siguen adelante: "Estamos contentos. La cosa va bien y no pedimos más. Estoy yo sola trabajando en el bar y en la panadería que tenemos junto al mismo bar con mi hijo, que es técnico veterinario".
María y su hijo están muy contentos en Pamplona: "Ya llevamos aquí 25 años y muy a gusto. Lo que más me gusta es la comida de aquí, que es muy rica: el jamón, el chorizo. La chistorra me gusta muchísimo. Ahora llevo tres o cuatro años sin ir a Colombia", ha concluído María Ríos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.