El bar Mar de Burlada acaba de cumplir cinco años desde su apertura en el mes de septiembre de 2019 bajo la dirección de Lilyana Quintero. Desde entonces se ha hecho un hueco destacado por sus fiestas temáticas cada fin de semana.
El bar Mar está situado en la calle Nueva 11 de Burlada. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la cuenca de Pamplona.
Como es el caso, por ejemplo, de la carnicería hermanos Larragueta que está a punto de convertirse en centenario, o la bodega Eslava que ha cumplido 50 años de vida en la calle Hilarión Eslava 3.
La colombiana Lilyana Quintero Pulgari tiene 39 años y ha conseguido crear un ambiente cercano, familiar y acogedor en el bar Mar: "En Pamplona llevo veinte años. Más de media vida aquí. Estoy muy contenta. Muy a gusto y con toda mi familia aquí".
Se siente una pamplonesa más: "Hace casi diez años que mis padres viven aquí. Surgió la oportunidad de llevar el bar y hace unas semanas hicimos una fiesta con los clientes para celebrar el quinto aniversario de la apertura".
"Más que un bar esto se ha convertido en una familia. Queremos agradecer a los clientes su fidelidad y su amistad. Esto parece una sociedad. Aquí entre todos nos cuidamos, nos apoyamos y estamos pendientes el uno del otro si está enfermo, etc", asegura Lilyana.
El negocio, funciona: "Va bien. Estamos muy contentos porque somos un referente cultural muy grande con nuestros eventos". No tienen menú del día, pero han recibido varios premios de la semana del pincho: "Hay una carta muy especial a la que denominan antojitos con arepas colombianas y pinchos más de autor, donde mantenemos los que tiene más acogida", señala.
El bar Mar está ganando una buena fama por sus fiestas temáticas, ya sean disfrazados del viejo oeste americano, mexicanas, o la fiesta de la cerveza alemana (Octoberfest) que tuvo gran éxito.
"Queremos dar ese presente cultural a la gente y de variar un poco. Hay que darle al barrio alegría y diversidad. Tenemos cantantes como Chuchín Ibáñez y vendemos productos de cada fiesta como las salchichas alemanas que hacemos al momento y las cervezas", explica la dueña del bar.
Ya tienen en mente la próxima cita: "Nos preparamos ya para la fiesta de Halloween". No obstante, han cambiado los horarios de las fiestas en busca del tardeo: "Es un sitio para tomar una copa tranquilamente y donde se pueda bailar. Nos hemos inclinado, a petición del público, y tenemos tardeo todos los sábados desde las 6 de la tarde".
"Cada ocho o quince días, según los eventos que haya en los alrededores, vamos variando de temáticas". En cuanto a la fiesta de Halloween "siempre hacemos una merienda gratis para los niños como hacemos en nuestra cultura colombiana", explica Lyliana.
"Nos disfrazamos, hacemos piñatas y con los padres pasamos un rato fenomenal con los padres. Hay sorteo para el mejor disfraz y en consumiciones para premiar a nuestra clientela. Hay horario permitido hasta las dos de la mañana, pero intentamos terminar antes", concluye Lyliana.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.