• jueves, 27 de febrero de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda de informática que abre en el centro de Pamplona: "Tenemos mucho trabajo"

Es un local de venta y reparación avanzada de ordenadores, teléfonos, portátiles, tablets, apple, consolas de videojuegos y recuperación de datos.

Iván López e Ingrid Lafont en la tienda Beep Informática en Paulino Caballero 47 de Pamplona. Navarra.com
Iván López e Ingrid Lafont en la tienda Beep Informática en Paulino Caballero 47 de Pamplona. Navarra.com

La nueva tienda 'Beep Informática' en Pamplona es uno de los ejemplos de la reapertura de este tipo de negocios dedicados a la venta y reparación de todo tipo de ordenadores, móviles y portátiles.

Beep Informática está situado en la calle Paulino Caballero 47, en pleno segundo Ensanche de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la ciudad.

Como es el caso, por ejemplo, del restaurante libanés Sésamo que abrió muy cerca de la tienda de informática, o el conocido bar Reta que cumple ya más de 50 años en la Plaza de la Libertad.

El pamplonés Iván López Cifuentes de 39 años y su esposa, la mexicana Ingrid Lafont, son los encargados de atender a los clientes desde hace pocas semanas.

Es una tienda de venta y reparación avanzada de ordenadores, teléfonos, portátiles, tablets, apple, consolas de videojuegos y recuperación de datos, con un trato personal donde aconsejan al cliente cuál es su mejor opción.

"Nos va muy bien. Tenemos mucho trabajo y muy buena acogida. Muy agradecidos a la gente. Estamos funcionando muy bien y muy contentos. Lo que mejor hemos sabido trabajar son las reparaciones de portátiles y hacemos incluso micro-soldaduras que son muy rápidas", señala Iván López.

También ofrecen la venta de todo tipo de accesorios y material de informática: "Tenemos desde periféricos, componentes internos, cartuchos de de tinta, todo tipo de cables para portátiles, sobre mesa o apple. La mayor variedad que hemos podido conseguir, pero a día de hoy nos dedicamos más a la reparación", explican.

La competencia es fuerte en este sector, pero destacan un aspecto importante para el clientes: "Ofrecemos una garantía de seis meses en todas las reparaciones, con su documentación, su factura con el informe escrito de cada trabajo realizado", aseguran.

Iván López explica así el regreso de las tiendas de informática: "Creo que los cierres que se deben a que las tiendas estaban mal enfocadas. Por mi experiencia, siempre hay competencia pero si no te especializas y no ves el cambio del mercado te estancas. Ahora vemos que la reparación es la única forma para sobrevivir".

Tenemos el valor añadido de que estamos aquí físicamente para atender y explicar. ¿Merece la pena comprarlo por internet?. Hay gastos de envío y te vas a una reparación de 30 euros, cuando aquí te lo hacemos por diez euros.

En la gran mayoría de casos hay muchos problemas para recuperar los datos de un teléfono movil que se ha estropeado: "Nosotros te lo arreglamos en poco tiempo. La información es lo que vale y creo que la gente ha quedado muy contenta, satisfecha, con un problema menos y sus datos protegidos".

Beep Informática ocupa el mismo local que la antigua tienda Sugandilla, dedicada también a la informática, que cerró a final de febrero de 2024 después de diez años bajo la dirección del pamplonés Mikel Gastearena García.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda de informática que abre en el centro de Pamplona: "Tenemos mucho trabajo"