El Centro Ortopédico Piñeiro cambia a una nueva ubicación en Pamplona tras 40 años de historia
Realizan un estudio biomecánico de la pisada estático y dinámico y elaboran en su taller plantillas con las técnicas mas modernas
Realizan un estudio biomecánico de la pisada estático y dinámico y elaboran en su taller plantillas con las técnicas mas modernas
El Centro Ortopédico Piñeiro se ha trasladado del número 5 al 15 de la calle Navarro Villoslada, en el segundo ensanche de Pamplona, donde atiende a sus clientes desde enero de 2023.
Es un local que está muy cerca de otros establecimientos, que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital Navarra, como es el caso del bar Besos Robados dedicado al cantante Loquillo o el histórico restaurante la Servicial.
El centro Ortopédico Piñeiro está a punto de cumplir 39 años en Pamplona, exactamente desde el lunes 2 de abril de 1984. La propietaria es María Antonia Piñeiro Gil, que abrió la ortopedia en la calle Navarro Villoslada 5. Actualmente sigue trabajando, con la ayuda de su hijo Jesús
María Antonia sigue con la misma energía del primer día, muy activa, cuidando todos los detalles para atender mejor a los clientes. "Hemos realizado este traslado para mejorar nuestro servicio", indican.
La idea es mejorar las instalaciones, dar más servicios, más prestaciones y que el personal sea más joven y más especializado"
María Antonia Piñeiro Gil es farmacéutica y técnica ortopédica por la Universidad de Barcelona. Tomó la iniciativa de montar la ortopedia por tradición familiar. "Mi padre era médico y mi tío farmacéutico. Tuvimos ortopedia antes en la Rioja y me pareció una idea muy buena, porque me gustaba mucho este mundo", asegura.
"Me formé desde muy joven. Me metí en esta aventura y nos ha encantado. Nuestra especialidad, aparte de la ortopedia en general, es la ortésica, que son artículos muy especializados que precisan de gran formación y asesoramiento, que no se pueden adquirir en cualquier sitio y fundamentalmente las plantillas personalizadas con estudio biomecánico de la pisada", asegura María Antonia.
En el nuevo local también tienen despachos para la atención individualizada y taller propio. Disponen de todo tipo de ortesis, ayudas técnicas, una amplia exposición de mobiliario técnico como andadores, camas articuladas, sillas, scooters.
Otra especialidad de la que disponen es el calzado para pies con necesidades especiales, como pies diabéticos o anchos especiales, y calzado para el trabajo "para empleos que tienen mucha carga en los pies como enfermería, hostelería, limpieza, bares, etc", señala María Antonia.
La persona que coge el relevo como responsable técnico sanitario del establecimiento es su hijo Jesús Piñeiro, que se ha formado en el CEFOA de Sevilla, un centro especializado, sacándose el título superior de ortoprotésico.
"Jesús empezó a trabajar conmigo hace casi 10 años y ahora se responsabiliza de todo sobre todo de la ortésica, que es la adaptación de aparatos ortopédicos que una persona pueda necesitar"
"Somos un buen equipo. También Ana García trabaja con nosotros desde hace unos años, que es una gran profesional y buena asesora de productos ortopédicos y mobiliario". comentan.
Jesús Piñeiro tiene 40 años: ''Somos ortopedistas de segunda generación, empezó mi madre y yo le tomó el relevo. Me he especializado sobre todo en los estudios biomecánicos de la pisada. Estos estudios son muy importantes a la hora de tomar todos los datos de cómo una persona camina y apoya el pie para determinar la plantilla que una persona necesita. Si es una plantilla blanda, semirrígida o rígida", concluye Jesús Piñeiro.
Las referencias de los clientes que se pueden encontrar en las redes son muy positivas: "Me atendieron con gran amabilidad y profesionalidad", asegura uno.
"Valoro el consejo profesional que ofrecen, se muestran pacientes, muchas veces con este tipo de artículos, no sabemos cual es el que más nos conviene. He ido en dos ocasiones saliendo de la tienda, con resultados positivos",