• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

COMERCIO LOCAL

La Pollería Cervecera que sustituye en Pamplona al restaurante Sibaris: platos para tomar y llevar a casa

El local está situado en la calle Monte Monjardín 12 y basa su carta en pollos asados y cerveza, pero con una gama amplía de variedad. 

Nueva Cervecera Pollería en la calle Monte Monjardín 12. MIGUEL OSÉS
Miguel Mongelos Díez y Natividad García Medina, en la nueva Cervecera Pollería en la calle Monte Monjardín 12. MIGUEL OSÉS

La oferta gastronómica de Pamplona crece y cuenta desde hace una semana con un nuevo local con dos productos muy concretos como protagonistas.

Donde estuviera abierto durante cerca de quince años el restaurante Sibaris, nace ahora Pollería Cervecera, un concepto que acerca a a la capital navarra la idea de las cerveceras vízcaínas.

El cambio de local, "que se llevaba labrando un tiempo", coincidió en su remodelación con los meses de confinamiento y se inauguró finalmente el viernes 18 de diciembre.

“Era un proyecto que tenía en mente desde hace quince años. El cambio era necesario, nos hemos modernizado mucho tanto estéticamente como gastronómicamente”, afirma Miguel Mongelos Diez, propietario del local.

Sobre el motivo de abrir un restaurante dedicado al pollo asado, Mongelos explica que en Vizcaya estos locales funcionan desde hace muchos años y que ambos productos gustan mucho.

Una esencia que se mantiene en este establecimiento aunque el formato se haya adaptado: “Allí llevas el pollo en bandejas y vas a por la cerveza y nosotros tenemos servicio en mesa”, comenta el dueño.

Para preparar el pollo, de estilo tradicional, en Pollería Cervecera preparan una receta con salsa de manzana, cebolla y vino.

Preparación de los pollos asados en el nuevo establecimiento Pollería Cervezera de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Además del plato insignia del local, cuentan también con otras especialidades como el codillo o la hamburguesa cervecera, original de Sibaris, con una crema de hongos, cebolla y queso brie a la plancha.

Respecto a la cerveza, el otro rasgo diferenciador del negocio, la almacenan en tanque frío lo que permite que no tenga carbónico que infle la bebida y “sea más suave y tenga mejor sabor”.

El establecimiento abre de martes a domingo al mediodía, además de las noche de viernes y sábado y ofrece la posibilidad de encargo y recogida en el local.

“De momento la afluencia de público se divide mitad local, mitad llevar a casa. La acogida está siendo muy buena para el poco tiempo que llevamos y en el primer fin de semana tuvimos alrededor de 60 pedidos”, confiesa Mongelos.

El restaurante, que destila un estilo rústico a la vez que moderno, cuenta también con una zona de bar donde poder  tomar cerveza o picar algo y tiene en estos momentos un aforo de entre 30 y 40 personas.

Interior del local situado en la calle Monte Monjardín 12, reformado y convertido en Pollería Cervecera. MIGUEL OSÉS

“El público que tenemos es bastante variado. Viene familias pero también mucha gente joven”, comenta el gerente de Pollería Cervecera.

El establecimiento está situado en la calle Monte Monjardín 12 y ofrece entre semana un menú por quince euros y los fines de semana carta con precios económicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pollería Cervecera que sustituye en Pamplona al restaurante Sibaris: platos para tomar y llevar a casa